Casi 600 denuncias de la Policía Local en la capital tras el confinamiento

En los últimos siete días la Policía Local ha puesto 100 nuevas sanciones. De ellas, cinco están relacionadas con animales domésticos, 25 por compras inexistentes o lejanas al lugar de residencia, 23 corresponden a ocupaciones de vehículos con más de una persona y 47 se deben a paseos injustificados por la ciudad. Además, se ha llevado a cabo un operativo especial de Semana Santa para evitar desplazamientos a segundas residencias en el que han sido controlados 2.401 vehículos. Desde que se aprobaron las restricciones se han impuesto un total de 573 denuncias y se han llevado a cabo 15 detenciones, una de ellas en esta última semana.

En cuanto a la atención social, el 949 010 333 ha registrado un total 207 llamadas y se han recibido 30 correos electrónicos de personas con dudas relacionadas con el ámbito social o que directamente reclaman atención. De ellas, 44 familias han accedido a alimentos a través de Cáritas o Cruz Roja y 16 personas con problemas de movilidad y sin red de apoyo familiar han recibido soporte para la realización de compras de alimentos o medicamentos. Además, 6 personas han han requerido apoyo psicológico y se suman a las más de 40 que lo están recibiendo actualmente.

Los datos los ha aportado el alcalde, Alberto Rojo, en la rueda de prensa habitual que celebra cada semana y que se traslada posteriormente a los medios de comunicación.