Román cobra desde este sábado del Ayuntamiento

El pleno aprobó la liberación de Antonio Román que puede ya cobrar su sueldo del ayuntamiento
El pleno aprobó la liberación de Antonio Román que puede ya cobrar su sueldo del ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado finalmente, con el apoyo de C’s, y la oposición de PSOE y Ahora Guadalajara, la liberación del alcalde, Antonio Román, que a partir de este mismo sábado tendrán sueldo del Ayuntamiento. Una liberación que le deja un 10% de la jornada para dedicar a su profesión, la Medicina. El sueldo aprobado en pleno es de 60.491 euros.

La liberación del alcalde había ido tres veces más a pleno pero nunca había prosperado y es que para ello necesita el apoyo de algún otro grupo político al margen del suyo teniendo en cuenta que el PP no tiene mayoría absoluta.
En su intervención, Ciudadanos mostraba este viernes su apoyo al entender, decía su portavoz Alejandro Ruiz, que la dedicación del alcalde a su profesión “no va a afectar para nada” a su trabajo en la Alcaldía, y matizaba que, en todo caso estarán vigilantes.
El portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, y el de Ahora Guadalajara, José Morales, votaban en contra aludiendo de nuevo a la necesidad de que Román se dedique en exclusividad a la Alcaldía.
Ante las críticas concretas vertidas por Jiménez de solicitud de exclusividad para el alcalde, el vicealalcalde, Jaime Carnicero, le reprochaba el hecho de que ahora pidan exclusividad para Román mientras que en sus filas tienen antecedentes claros de no hacerlo, y citaba algunos ejemplos.
Ante las alusiones a su persona y la insistencia por parte de PSOE y de Ahora Guadalajara de que debería tener dedicación exclusiva también respondía el propio alcalde, asegurando en todo caso “mi dedicación ha sido y seguirá siendo plena a los vecinos de Guadalajara”
El alcalde denunciado la incoherencia de PSOE y Ahora Guadalajara y decía que lo que buscan sus concejales es un sueldo en política.