Román deja la puerta entreabierta a su presidencia en el PP regional

Todavía no hay nada seguro pero lo cierto es que el nombre del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, suena cada vez con más fuerza para optar a la presidencia del partido a nivel regional tras la decisión de María Dolores de Cospedal de no continuar al frente del mismo. Hay otros nombres en la lista pero parece que está más claro que no lo descarta y que lo va a reflexionar estos días.

Román dirá en los próximos días si opta a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha, pero tampoco la propia presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha dicho un ‘no’ rotundo a ello, y la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, también se muestra dispuesta. Y el alcalde de Albacete, Francisco Nuñez, es el que lo tiene más claro. Estos son algunos de los nombres pero también hay otros. En el caso de que hubiera más de un candidato la solución estará, como ha ocurrido a nivel nacional, en Primarias.

En declaraciones a los periodistas, Román recordaba su trayectoria política, y aludía también a que hay muchos afiliados que le están haciendo plantearse esta posibilidad. En todo caso, apuntaba que su familia, el partido y el servicio a Castilla-La Mancha y a España va a estar presente en esa reflexión.

En su intervención, Román también quiso hacer hincapié en el hecho de que «los liderazgos no se heredan, se conquistan». «Es época de conquista de un liderazgo que consiga apartar del Gobierno de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page, un gobierno gris y lleno de anuncios que no se cumplen», dijo.