Román no descarta acuerdos y desvelará su decisión antes del sábado

Presentación de nuevo sistema de seguridad acústica en el Recinto Ferial, SARF

El alcalde de Guadalajara no descarta ningún tipo de acuerdo con ninguno de los candidatos que se postulan de momento para la presidencia del partido , ”incluso con Paco Núnez”, ha dicho tras insistir en que lo que hay que cambiar son las formas.

No ha desvelado aún si se postulará como candidato pero lo hará en breve. Así la afirmaba durante la paella solidaria celebrada en San Roque y tras mantener una reunión con Rosa Romero, con la que según dijo coincide en muchas cosas.

Cree que en el partido no sobra nadie pero si cuestiona a quien ha tratado de hacer una candidatura “teledirigida y tutelada de arriba hacia abajo”. Eso sí, sin dar nombres.

En declaraciones a los periodistas, Román ha insistido en la importancia del diálogo y de hacer las cosas “de abajo hacia arriba” tras manifestar que comunicará su decisión a finales de semana, y reiterar que a raíz de su intención de presentarse está viendo como en el partido se ha abierto un debate sobre su propio funcionamiento.

El alcalde de Guadalajara está convencido de que el partido tiene que abrirse, y tras recordar tanto sus logros como los de Rosa Romero en dos de las provincias clave de Castilla-La Mancha, ha vuelto a defender la necesidad de que se abra un debate para hacer cambios en el partido.