El alcalde de la capital demanda abordar con el consejero los accesos al Hospital

Obras del nuevo hospital
Obras del nuevo hospital

Los accesos al hospital es una preocupación para el alcalde Antonio Román, que así ha dicho en una comparecencia pública ante los medios para hacer balance del año ya que este mismo lunes o el martes pedirá al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, una reunión para abordar y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento para tratar de aspectos relacionados con la movilidad y los accesos al centro hospitalario y aparcamiento.

Lo hacía acompañado del equipo de Gobierno, donde daba a conocer su queja por “no” que casi siempre recibe el Ayuntamiento cuando desde este plantean al Gobierno regional algún proyecto para la capital.

El alcalde se ha quejado también de la “inacción” de la Administración regional en relación al Plan Astra y a como afecta a la capital y le ha responsabilizado de no sancionar a los autobuses que paran “donde les da la gana”.

Román ha lamentado el que decenas de autobuses pasen por la capital y colapsen el tráfico, tras asegurar que la respuesta que recibe se limita a decir que “esto lo hago yo porque soy quien manda”, en referencia a la Junta.

También se ha referido a las naves del Fuerte de San Francisco, a los talleres de Empleo, la reforma de la carretera entre el puente árabe y el puente atirantado, como otros proyectos en los que no ve el apoyo del Gobierno regional insistiendo en que la respuesta casi siempre se limita a ser que “no hay dinero”.