Sábado solidario en Quer en apoyo a Candela Granados: ¡Ole tu fuerza Candela!

En torno a 2.000 personas pasaron a lo largo del día por este gran evento solidario en el que hubo más de una veintena de actividades, exhibiciones y conciertos propuestos con el fin de recaudar fondos para ayudar a la pequeña Candela, que supera un cáncer

Este pasado sábado, Quer se ha volcado con la familia de Candela Granados, la niña setera de doce años que supera un cáncer que la ha postrado, de momento, en una silla de ruedas, pero que poco a poco, y gracias a las diferentes prótesis que le irán adaptando en el tiempo y a medida que vaya creciendo, dejará atrás.

En torno a 2.000 personas pasaron a lo largo del día por el evento, que respetó el tiempo, puesto que hasta el domingo no cayeron las primeras gotas de lluvia en Quer. En ese tiempo, el Parque de Valmores de Quer acogió más de veinte exhibiciones, actuaciones e iniciativas diferentes, todas de carácter voluntario y altruista, de manera que prácticamente todos los vecinos de Quer pasaron en uno u otro momento por el evento. Muchos, además se implicaron en primera persona, aportando su trabajo desinteresado, sus donaciones, o ambas cosas.

A partir de las once y media de la mañana, la agrupación cinológica de la Unidad de Infantería de Marina de Madrid llevó a cabo una exhibición en el aparcamiento del Colegio Público Villa de Quer. Bajo el mando del sargento Angel Mercadal, llevaron a cabo espectaculares ejercicios con los perros que trabajan en las tres divisiones de esta unidad: perros de seguridad para el combate, perros para la detección de explosivos, y perros para la detección de drogas y estupefacientes.

Durante toda la mañana, diferentes asociaciones españolas que tienen que ver con la saga Star Wars, mostraron sus espectaculares trajes. Fueron decenas de personajes de la saga los que hicieron que su fuerza se sumara también a la de la marea rosa setera. David Gómez, artista del grafiti, se encargó de pintar un retrato de ella, con el lema con el que Quer le transmite toda su energía a la niña, “Ole tu fuerza Candela”. Además, entre todos los niños y niñas pintaron un mural, igualmente en grafiti, que se va a conservar en el Colegio Villa de Quer.

A partir de las 14 horas, se empezaron a repartir las raciones solidarias de paella. En total, fueron 900. Tanto la concejala de Festejos, Laura Medina, como el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, han querido agradecer la participación, excelente ambiente y talante solidario de los seteros y de otros vecinos de localidades cercanas que se acercaron a apoyar la causa de Candela. “El pueblo ha estado de diez, los voluntarios de matrícula, Protección Civil de Villanueva de la Torre y de otras agrupaciones hermanas, excepcionales, los trabajadores del Ayuntamiento han apoyado el evento, y solo unas horas después todo quedaba impoluto… Ha sido un gran éxito en el que deseamos haberle trasmitido toda nuestra fuerza solidaria a Candela”, afirma Benítez.