Faltaban 23 segundos y un balón de David salía rozando el poste de Infantes, unos segundos más de sufrimiento. Tan poco tiempo, pero no pasaban los segundos. Por fin la defensa ribereña se mantuvo firme y los de Infantes no pudieron alcanzar el gol. Final, empate a dos goles. Liga y ascenso a 2ªB, todo en uno, un premio al trabajo de todo el año de un equipo, el de Sacedón, que siempre estuvo en los puestos de arriba y que sólo en las últimas jornadas vió peligrar su posición de privilegio por los tropiezos fuera de casa.
Por lo que respecta el partido, no podía ponerse más épico para los de Sacedón, 30 segundos, ocasión clarisima de Sacedón. 50 segundos, gol de Infantes. Tres minutos después los visitantes de nuevo se ponían por delante. Dos goles de ventaja, tocaba remontada.
Hasta ese minuto 5 el partido estuvo igualado con mayor efectividad visitante. A partir de ese momento, Infantes bajó su linea de presión y Sacedón se sintió más cómodo y comenzó a tener mayor control del juego. Mediada la primera parte, Dani Calatrava con un tiro exterior lograba reducir distancias. Sacedón apretaba y apretaba pero Infantes se defendía bien. Tres ocasiones claras ribereñas no llegaron a buen fin y se llegó con ventaja en el marcador de Infantes, al descanso.
En la reanudación los de Sacedón salieron con el mismo empuje e Infantes no estaba tan firme en su parcela defensiva. Relaño a los 5 minutos puso el empate, el cual daba ventaja a los locales que con el empate se proclamaban campeones. Parecía que habría más goles, pero no. Los de Sacedón bajaron la línea de presión a media pista. Infantes de nuevo se hizo con el dominio del balón que no del juegoy las ocasiones eran a cuenta gotas por parte de los dos equipos. Una buena parada de Alex a disparo exterior visitante, una clara ocasión de Rubén Marcos que sacó la defensa casi bajo palos, así hasta los últimos cinco minutos.
En los últimos minutos el balón fue de Infantes casi todo el tiempo, sólo contaron con una clara ocasión, mientras que Sacedón tuvo al menos tres muy claras para sentenciar. Infantes apretaba pero no podía, siempre el último pase era erroneo y la defensa ribereña aguantaba. El portero-jugador tampoco les dió resultado, sólo en una de las ocasiones tuvo opciones de gol, y también en una, la comentada de David, pudo Sacedón sentenciar. Al final, la defensa ribereña se impuso al ataque de Infantes. Permaneció el empate, con lo que la liga y el ascenso se quedaban en Sacedón. Título bien merecido a un equipo que por momentos en la temporada realizó partidos de mucho nivel.
Se pone así fin a una temporada larguisima, 18 equipos, desplazamientos muy largos, un nivel cada vez más alto en la categoría, hace que tenga aún más mérito este título alcanzado por los sacedonenses. Título que llega después de 4 temporadas, cuando se creó el equipo con la idea de hacer disfrutar a la afición y a fé que lo han conseguido. Un octavo, un subcampeonato, un tercer puesto y la liga de este año es un bagaje más que meritorio para el equipo de Sacedón
Mención aparte merece lo de la afición. En una localidad de poco más de mil habitantes, el equipo logró meter más de 500 personas en el pabellón. Increible la respuesta de la afición. Una afición que ayudó durante todo el partido a su equipo con gran entusiasmo y deportividad. Ambas aficiones, unas 50 personas de Infantes, convivieron durante todo el encuentro sin ningún problema. Un gran ejemplo las dos aficiones.
Componentes del equipo Campeón: Urrea-Chicharro-J.Pablo entrenadores. Alex, Edu, Hector, porteros.- Jugadores, Dani, Viñas, Bernet, Adri, Carlos, Relaño, Raúl, Javi, Gabi, David, Rubén Marcos, Isra