Sara Simón: “Alberto Rojo: el soplo de aire fresco que Guadalajara estaba esperando”

Sara Simón, portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara y secretaria local del PSOE, hace un balance “muy positivo” de los primeros 100 días de gobierno de Alberto Rojo en la capital, que define como “el soplo de aire fresco que Guadalajara estaba esperando”.

Simón ha querido destacar que la ciudad “ahora sí cuenta con un alcalde dedicado al cien por cien a la ciudad, y no a un alcalde a tiempo parcial, centrado en sus intereses y objetivos políticos”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que Rojo “trabajará en los próximos meses para llevar a cabo todas las medidas contempladas en el programa electoral”.

Nuevo campus y segundo acceso al Hospital, máxima prioridad
Simón pone como ejemplos “de entendimiento y colaboración” el desbloqueo definitivo del campus universitario y la apertura desde este mismo jueves del segundo acceso al Hospital de Guadalajara, con mejoras en la iluminación que han permitido iluminar la ‘rotonda del miedo’ a la altura de la Fuente de la Niña”, ha asegurado.

Un nuevo modelo deportivo
Por otra parte Simón ha puesto en valor medidas adoptadas en el ámbito deportivo como la concesión de ayudas a los clubes con una partida de 250.000 euros, la gratuidad de la piscina para menores de 0 a 3 años o la “elaboración de un plan estratégico para el deporte en el que se contará con todos nuestros deportistas y que avanzará además hacia la inclusión y la eliminación de barreras”.

En lo relativo a la gestión, Simón ha mostrado su preocupación por la situación “insostenible” que viven los patronatos de cultura y deportes a la que el equipo de Rojo debe hacer frente. “El alcalde ha puesto en marcha una auditoría de cuentas después de que un informe de intervención alertase de la existencia de casi medio millón de euros de facturas sin pagar con gasto comprometido que no se ajusta a procedimiento”, ha apuntado.

Nombramiento de personal eventual
A preguntas de los medios de comunicación por la información publicada por un digital sobre el personal eventual del grupo Ciudadanos, Simón ha destacado que “todos los nombramientos se han hecho conforme a las normas del Ayuntamiento, a la RPT y al esquema vigente desde la anterior legislatura”. En este sentido ha explicado que “no entra a valorar si las personas elegidas por Ciudadanos cumplen o no con sus necesidades”, de la misma forma que tampoco valora “que un familiar directo de Carnicero trabajase en alcaldía llevando las redes de Román y del propio Ayuntamiento o que el marido de Ana Guarinos fuese asesor en la Subdelegación del Gobierno.