Se amplia el número de trenes turísticos en la región

El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han presentado dos de las iniciativas en materia turística que el Gobierno regional ha subido al escenario principal del estand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024, la ‘Guía Enoturismo y Rutas del Vino de Castilla-La Mancha’ y los nuevos trayectos que se suman a los trenes turísticos que el Ejecutivo autonómico y Renfe pusieron en marcha en la región.

La primera de las iniciativas han sido los nuevos trenes turísticos en la región, de la mano de Renfe, que va a ampliar, pasando de seis a doce, las líneas programadas con respecto al año anterior, duplicando además los destinos. “Somos un referente en conexiones de vía rápida y queremos seguir creciendo y programando destinos que nos ayuden a multiplicar los cientos de personas que utilizaron estas líneas el pasado año para conocer Castilla-La Mancha”, ha señalado la consejera.

Dentro de esta iniciativa, Patricia Franco ha detallado los trayectos previstos para este ejercicio. Los ya existentes duplican sus líneas, y circularán el Tren Paleontológico a Cuenca (2 de marzo y 7 de septiembre), el Tren del Mercurio a Almadén (30 de marzo y 14 de septiembre), el Tren de la Cuchillería a Albacete (27 de abril y 19 de octubre), el Tren de la Cerámica a Talavera (4 de mayo y 26 de octubre), el Tren de la Alcarria a Guadalajara (30 de marzo y 2 de noviembre) y el Tren del Quijote a Alcázar de San Juan (16 de marzo y 30 de noviembre. A ellos se suman nuevos destinos en dos frecuencias: un Tren Paleontológico a Cuenca, pero desde Valencia (13 de abril y 5 de octubre), el Tren del Vino a Valdepeñas (4 de mayo y 26 de octubre), el Tren del Teatro Clásico de Almagro (1 de junio y 16 de noviembre), el Tren de la Lavanda a Brihuega, (4 y 11 de julio), el Tren de la Mancha Toledana (25 de mayo y 28 de septiembre) y el Tren a Alcalá del Júcar (11 de marzo y 13 de octubre).