Se incorporan al Ayuntamiento las primeras trabajadoras del Plan de Empleo 2024

Cinco nuevas empleadas acceden a distintos departamentos municipales, dentro del programa “Apoyo Activo al Empleo CLM” que se desarrolla en Cabanillas

El Salón de Plenos ha acogido en la mañana de este lunes 1 de abril la incorporación de cinco nuevas trabajadoras que han llegado al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo a través del Plan de Empleo que este año se desarrolla en la localidad, y que se enmarca dentro del programa regional “Apoyo Activo al Empleo en Castilla-La Mancha”, que impulsa la Junta de Comunidades, y al que está acogido el consistorio cabanillero.

En concreto, en esta jornada han comenzado a trabajar en el consistorio cuatro personas, todas ellas mujeres, que van a desarrollar trabajo de cara al público durante los próximos seis meses en diferentes departamentos e instalaciones municipales: Casa de la Cultura, Archivo Municipal, una persona de apoyo administrativo, y además la propia coordinadora del plan. Asimismo, al acto de este lunes también ha asistido una orientadora laboral que ya se incorporó al consistorio el pasado 18 de marzo, también contratada a través de este programa. Y hay además una sexta empleada que llegará el próximo viernes 5, para prestar servicios en el Centro Joven Municipal.

Los dos ediles responsables de la Concejalía de Empleo, Abigail Cordero y Javier Inés, han sido los encargados de dar la bienvenida a las nuevas empleadas, en una reunión en la que también se han ofrecido instrucciones y normas básicas de funcionamiento dentro del consistorio, con aspectos como horarios, libranzas, funciones básicas, o estructura de cada uno de los departamentos donde estarán destinadas.

Cabe recordar que además de estas seis trabajadoras, hay otras diez personas que son beneficiarias de este Plan de Empleo 2024 en Cabanillas, pero que se incorporarán al Ayuntamiento en junio, cuando finalicen un curso de formación previo que este año está ligado al programa regional, y que se está desarrollando en las instalaciones de formación de la empresa DSL, en Cabanillas. Es un curso sobre logística y trabajo en almacenes, que busca incrementar las posibilidades de empleabilidad y retorno al mercado laboral de determinados perfiles profesionales de personas beneficiarias del plan. La formación comenzó el pasado 14 de marzo, se extenderá hasta mayo, y otorga “Nivel 2” como auxiliar de almacén.