Un trabajador que desempeñará trabajos administrativos y siete peones de servicios múltiples se han incorporado ya a las tareas municipales dentro del Plan de Empleo de Horche 2017. Los otros siete restantes lo harán a lo largo de los meses de julio y spetiembre.
“De esta manera nos aseguramos de que durante los meses de verano, que es cuando más actividad y mayor población hay en el municipio, y en especial en el mes de septiembre, estén los 15 trabajadores en activo”, ha asegurado Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. El objetivo de este Plan Social de Empleo es dar respuesta a la situación de precariedad que sufren muchas personas del municipio de Horche, agravada por la larga crisis económica y las dificultades para encontrar empleo que padecen diversos colectivos. Parados de larga duración y personas con situaciones familiares delicadas y de riesgo han sido las beneficiadas por este plan, que les permite llevar a cabo una actividad laboral durante seis meses y aportar un sueldo a la economía familiar.
El Ayuntamiento de Horche lleva varios años desarrollando estas políticas de empleo destinadas a la ocupación temporal de los vecinos del municipio, incluso en los años en los que el gobierno regional no elaboró planes de empleo. “Lo hicimos con mucho esfuerzo, sufragando con dinero municipal todos los gastos”, asegura el alcalde, “pero consideramos que es nuestro deber apostar fuerte por la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial por la de los más necesitados”.