Según Rojo, el Parador de Molina estará abierto antes de finalizar el año

Molina de Aragón fue el lugar elegido en la tarde noche de hoy por el PSOE de Guadalajara para celebrar un nuevo acto de campaña donde la candidatura a las Cortes Generales quiso poner en valor la acción del Gobierno nacional, que en particular en la comarca molinesa ha tenido una importante incidencia. “A Molina le va bien con el Partido Socialista”, ha asegurado el candidato al Congreso de los diputados, Alberto Rojo quien, además, ha añadido que “si alguien ha afrontado el proyecto del Parador molinés con determinación ese es el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Rojo ha recordado que actualmente ya se ha licitado el contrato gracias al cual se podrá proceder a adquirir el mobiliario de las zonas comunes y habitaciones para que, como ha destacado, “si Pedro Sánchez sigue siendo presidente, antes de finalizar el año 2023, se abrirá el Parador que supondrá un antes y un después tanto para este municipio como para toda la comarca”. Su apertura, además, permitirá situar a la capital del Señorío de una forma concluyente dentro del mapa turístico de España, convirtiéndola en una “referencia” dentro de este sector.

No en vano, la apuesta por un turismo sostenible ha sido uno de los principales ejes de las inversiones del Gobierno central en Guadalajara. Cerca de 11 millones de euros se han destinado durante la última legislatura para incentivar esta materia en las diferentes comarcas de la provincia con diferentes iniciativas tanto para la zona de la Alcarria (Cifuentes, Torija y Brihuega), para la Sierra Norte (Hiendelaencina y Sigüenza), para el municipio de Molina y su comarca así como para la capital provincial. “De los cerca de once millones de euros; 4,5 han recaído en la zona de Molina”, ha remarcado el candidato socialista, señalando que estos programas también buscan incentivar asentar población incentivando el teletrabajo así como desarrollar diferentes medidas que permitan, “dar una vocación internacional a Molina como destino turístico”.

El alcalde molinés, Francisco Javier Montes, también quiso reseñar la “importancia” de los futuros comicios del 23 de julio porque están en juego “nuestros intereses” ya que si la derecha vuelva a gobernar “volverán los recortes” como los que sufrió Molina de Aragón durante la época de Cospedal al frente del Gobierno regional y Rajoy como presidente del Gobierno central. “Quisieron mutilar el proyecto del Parador”, ha recordado así que, ha concluido señalando que para que a “Molina le vaya bien, la única opción es votar al PSOE”.