Segundo partido crucial para el Cívitas BM Guadalajara en su Semana de Pasión

Sin tiempo para el descanso y, tras la victoria del sábado en Cangas, llega la jornada 23 de Liga Plenitude ASOBAL, en una Semana Santa deportiva en la que los alcarreños deben ganar sus tres partidos para resucitar en la competición y no descolgarse de la lucha por la permanencia. 

Con el primero de los tres encuentros ganado, los pupilos de Juan Carlos Requena llegan a la cita en el David Santamaría con los deberes hechos y se medirán al Bathco BM Torrelavega en un horario muy poco habitual, mañana martes 4 de abril a las 21:30 horas, a escasas 72 horas de su último partido.

Si bien sus más directos competidores, Cangas y Cisne, perdieron y empataron respectivamente en la última jornada, Valladolid no pincha y será el rival del Cívitas en la siguiente jornada, aunque el técnico alcarreño Juan Carlos Requena prefiere ir partido a partido y centrarse exclusivamente en el de mañana en casa “queda mucho por delante, ocho finales y mañana tenemos una nueva oportunidad, con poco tiempo de recuperación, pero encaramos el partido de otra forma viniendo de ganar y creyendo en la salvación, que jugando así, sí se puede”.

Juan Carlos Requena

El Bathco BM Torrelavega de Álex Mozas ocupa una más que cómoda quinta posición en la clasificación y eso significa que están haciendo las cosas bien y no van a regalar la victoria a los alcarreños, como adelantaba el entrenador morado en la previa “Torrelavega es uno de los equipos revelación de la Liga, tiene un grandísimo entrenador como es Álex Mozas, con un juego muy alegre, plantean los partidos siempre a muchísimo ritmo, muchas posesiones, ellos corren siempre en primera y segunda oleada, contragol, te exigen mucho físicamente y están muy preparados. Tienen muchas alternativas en su juego, defienden 6-0, 5-1, tienen jugadores con gran capacidad asociativa y un juego dinámico que les da muchas soluciones en ataque, vienen de una racha negativa, pero para ellos es una final también, necesitan cuanto antes cerciorar el tema de la salvación ”.

Tito Díaz volvió a brillar en el último partido con siete goles cruciales para la victoria del equipo y puso voz a los ánimos del vestuario alcarreño. En él nadie se rinde y están dispuestos a darlo todo para conseguir el objetivo de la permanencia, sobre todo delante de su afición “ha sido una victoria muy importante y nos da un plus de motivación para afrontar esta semana de la manera que venimos haciendo, trabajando y dando el máximo en los partidos para conseguir los mejores resultados. Torrelavega es un equipo que corre mucho y físicamente tenemos que estar preparados, el de la primera vuelta fue un partido muy complicado y nos costó mucho entrar en el propio partido, pero dando lo mejor de nosotros, como en el último partido, seguro que tenemos muchas opciones ”.

Tito Díaz

Para el encuentro de mañana, aparte de Denys Barros quien sigue avanzando a buen ritmo con su recuperación, continúa siendo baja el central Kemal Hamzić por su lesión en el hombro. Juan Carlos Requena espera poder recuperar a Marco Krimer que fue baja inesperada el último partido por una lesión en la espalda, aunque no se asegura su participación. El resto de la plantilla está disponible para participar en el encuentro de mañana. El partido se emitirá por La Liga Sports TV a las 21:30h y lo viviremos en directo en el David Santamaría, el club ha informado que cada socio podrá invitar gratis a dos acompañantes a este partido para animar al equipo.