Serrano y Bellido se congratulan del inicio de las obras del Hospital

bellido_serrano240516La cabeza de lista del PSOE de Guadalajara al Senado, Riansares Serrano, ha valorado “muy positivamente” la reanudación de las obras del nuevo Hospital de Guadalajara esta misma semana, así como la incorporación de dos nuevas especialidades a la cartera de servicios para evitar derivaciones de pacientes a otros centros sanitarios. “Es una gran noticia. La más importante de los últimos tiempos en materia sanitaria. Tendremos en Guadalajara una sanidad de primera para unos ciudadanos y ciudadanas de primera”, ha asegurado la candidata socialista.

Serrano ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page está demostrando que “cumple su palabra, cumple la palabra dada y lo que se dice, se hace”. De hecho, ha recordado que el propio presidente regional ya anunció el año pasado que los trabajos se retomarían en el mes de mayo.

“Por fin finaliza la sangría sanitaria de estos últimos años. Por fin se acaban los años terribles del Gobierno de Cospedal, marcados por medidas drásticas y crueles en materia de sanidad”, ha señalado la candidata socialista. En ese periodo, no solo se paralizaron las obras del Hospital, en una de las primeras decisiones que tomó la expresidenta regional nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que se produjeron miles de derivaciones de pacientes de Guadalajara a hospitales de otras provincias de la región, en vez de ir a Madrid, como ocurría antes.

También Cospedal fue la responsable del intento de cerrar servicios de urgencias rurales, –una decisión que motivó una amplísima contestación social y tuvo que pararse en los tribunales–, y del despido de miles de profesionales sanitarios. “Afortunadamente, esta pesadilla ha quedado atrás”, ha afirmado Serrano.

Además de reiniciar las obras, el Gobierno de García-Page ha decidido aumentar el plan funcional diseñado para el nuevo Hospital de Guadalajara, que va a incorporar dos especialidades más: Cirugía Pediátrica y Medicina Nuclear. De este modo, se evitarán en torno al 80% de las derivaciones de pacientes a otros hospitales. “Se acabará así el turismo sanitario al que Cospedal nos tuvo acostumbrados durante sus cuatro años de Gobierno”, ha subrayado la candidata socialista.