Un total de siete delicias culinarias realizadas por peñas, familias o cuadrillas de amigos participaron en el Concurso Gastronómico de Paellas de este año en Cabanillas del Campo, que reunió a más de medio centenar de comensales en el Parque Buero Vallejo este domingo 21 de julio.
Desde las 13 horas del mediodía comenzaron a llegar grupos al parque, en una jornada muy calurosa. Buscando la sombra de los árboles, y con las mesas y bancos del Ayuntamiento, cada cuadrilla se dispuso a cocinar su paella; unos de forma más colectiva, y otros delegando la responsabilidad en algún experto o experta paellero.
Tras inscribirse a las 14 horas, una hora después todos los participantes entregaban una ración al Jurado, que estuvo compuesto por dos trabajadores del Ayuntamiento, y representantes de la Asociación de Jubilados y de la Asociación de Mujeres.
Finalmente se impuso la paella de una familia que concursó con el nombre de “Las Fumé”, y que se llevó los 200 euros del primer premio. El segundo premio, de 100 euros, fue para la paella cocinada por la Peña La Sacudida.
Este es el cuarto año consecutivo en el que se celebra esta cita de las paellas en Cabanillas, desde su recuperación en 2016, siempre en el fin de semana premio a las Fiestas.