Sigüenza ha acogido el XI Encuentro Provincial de Bandas de Música de Guadalajara

Las calles de la ciudad de Sigüenza se llenaron ayer de música, en el XI Encuentro Provincial de Bandas de Música de Guadalajara. Organizado por la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara (Feproban), este año le ha correspondido a Sigüenza acoger el encuentro anual que realizan las agrupaciones incluidas. La sede aunque es rotatoria, se ha escogido a la Ciudad del Doncel con motivo del 850º Aniversario de la Consagración de la Catedral.

Más de un centenar de músicos, procedentes de las localidades de Brihuega, Cifuentes, Alovera, Jadraque, El Casar y por supuesto Sigüenza, se unieron en una jornada de convivencia.

Desde la Plaza Mayor, la música se trasladaba al Atrio de la Catedral. Allí se había preparado un gran escenario sobre el que actuaron todos los músicos presentes, más de un centenar, primero dirigidos por Raquel Sánchez, y luego por Elisa Gómez, interpretar un hermoso concierto en el lugar, al que acudieron cerca de cuatrocientas personas, a una hora en la que el calor daba ya un respiro. Se encargaba de presentarlo Javier Bussons, trombón de la Banda de Música de Sigüenza.

La alcaldesa de la ciudad de Sigüenza, María Jesús Merino acompañada del alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo, fue la encargada de dar la bienvenida. “Es un verdadero placer encontrar las calles de Sigüenza llenas de gente, un domingo, cuando, por desgracia, esto es algo cada vez más difícil en la España rural”. Merino se refería a continuación a que ese será uno de los ejes de su acción de gobierno. “Vamos a trabajar para conseguir que las calles mantengan su actividad, todos los días del año”, dijo, en una declaración de intenciones, para terminar mostrando el “apoyo incondicional” a la Banda de Música de Sigüenza.