Sigüenza en ocho bocados medievales

Este próximo fin de semana va a tener lugar el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales Memorial Santos García Verdes, en el que un jurado elegirá el mejor chef histórico de la ciudad (Presentación el viernes 13 de abril, 19:30 horas en el Parador de Turismo, y entrega de premios el sábado, 14 de abril 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento). A continuación, ese fin de semana (14 y 15 de abril) y el siguiente (21 y 22 de abril), quedará abierta la ruta gastronómica en la que los visitantes podrán recorrer la ciudad y sus pedanías mientras saborean lo mejor de esta tierra. El concurso lo convoca el Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece la ciudad.

Para todos aquellos que se quieran “Encontrar en Sigüenza” esta primavera, de la mano de la campaña trasversal que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la ciudad del Doncel con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, “algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos puesto que demuestra, una vez más, que los mejores embajadores de Sigüenza son los seguntinos”, valora Oscar Hernando, concejal de Turismo del municipio, la propuesta estrella, desde el punto de vista gastronómico es el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales.

En 2018 son ocho los bares y restaurantes que competirán por el triunfo en el concurso (Presentación el viernes 13 de abril, 19:30 horas en el Parador de Turismo y entrega de premios el sábado, 14 de abril, 18:00 horas, Salón de Plenos del Ayuntamiento). Después, sus delicias culinarias se alinearán para componer una atractiva ruta del pincho medieval en Sigüenza, que este año tiene parada en tres de las pedanías del municipio. Fuera del concurso, pero dentro del itinerario gastronómico, están también otros ocho locales que proponen un menú medieval completo. Son Catedral Place, Kentia, Cafetería Lantigua, Mesón los Soportales, Sierra Ministra, Medieval Segontia y Taberna Seguntina.

Todas las tapas tienen un precio de 2,5 euros (consumición no incluida). Además, este año, entre todos los comensales que presenten el folleto en la Oficina de Turismo de Sigüenza con los sellos de los ocho establecimientos participantes (se pueden encontrar en cualquiera de los locales y en la misma oficina) se va a sortear un premio consistente en dos noches para dos personas en el Hotel SPA Jardines de Lorca (Murcia).