Silvia Valmaña: “Los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y se entiendan entre sí y en el PP así lo hemos hecho”

valmanapp_140116Lamenta la actitud de algunos diputados “que confundieron el Congreso con un plató de televisión y faltaron al respeto a los más elementales principios de la dignidad de las personas, tanto de los mayores de edad como de los niños”.

Ilusionada ante esta nueva etapa y con gran responsabilidad por tener que representar a las personas que han depositado su confianza en el PP “en el templo donde reside la soberanía nacional”. Así ha explicado Silvia Valmaña su estado tras haber asistido a su estreno como diputada nacional por Guadalajara.

Del acto celebrado ayer en el Congreso, Valmaña ha destacado el acuerdo alcanzado para la constitución de las mesas de Congreso y Senado. “Ayer demostramos a los españoles que habíamos entendido el mensaje que nos habían enviado. Los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y se entiendan entre sí y en el PP así lo hemos hecho. Y eso no tiene por qué suponer una situación de debilidad sino de fortaleza y unión ante los desafíos que tiene España. El primer gran acuerdo fue pactar la mesa del Congreso donde por primera vez el partido más votado no preside el Congreso de los Diputados. Ayer se antepusieron los valores comunes de tres partidos para alcanzar este acuerdo”.

El acuerdo de ayer demuestra que “estamos en la misma línea que marcaron otros países europeos antes que nosotros. Necesitamos moderación, seriedad y acuerdos que duren más allá de una legislatura y que miren al futuro de todos los españoles. Si no lo conseguimos el resultado será la quiebra económica y social”

Valmaña, sin embargo ha lamentado las actitudes de algunos diputados “que confundieron el Congreso con un plató de televisión. Me parece grave que no se respete debidamente a las instituciones y que algunos traten de montar un show y buscar en el Congreso un escenario de autopromoción personal”. En opinión de Valmaña, los que así actuaron “defraudaron, una vez más, a los españoles y faltaron al respeto a los más elementales principios de la dignidad de las personas, tanto de los mayores de edad como de los niños”.

Audios de la noticia: