
El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, se encargó de prologar el VII Certamen, y de felicitar las fiestas, y el ya incipiente año nuevo, a todos los presentes. El regidor agradeció el trabajo del personal del Ayuntamiento, que hacía posible, un año más, la celebración, y recordó los que van a ser grandes proyectos del Ayuntamiento en 2020, como son la ampliación de la Residencia de la Virgen de los Enebrales, y la ya inminente inauguración del Centro de Interpretación Arqueológico de Tamajón, a falta sólo de los últimos retoques.
El regidor citó a los cuatro pueblos desde los que llegaron rondas. “En nombre de estos vecinos, que protege el Ocejón, quiero proclamar y os digo, ¡sed bienvenidos amigos! En esta noche y por siempre, os quiere Tamajón”, señaló.
Abrió el Certamen la Ronda de Hita, con cuatro villancicos de la campiña. En segundo lugar, actuaron los Cencerrones de Cantalojas. La Ronda la Calandria volvía a llegar desde Cifuentes, en plena Alcarria, hasta Tamajón. Cerró el VII Certamen de Villancicos de Tamajón la Real Zambombada de Atanzón.
Al terminar el VII Certamen, el Ayuntamiento de Tamajón le hizo entrega a cada una de las rondas participantes de un jamón. Al final de la tarde, agalloneros y visitantes compartieron jamón, migas y gachas, y por supuesto, villancicos, en el Centro Cultural.