Cuando Ángel estaba gestando la idea del periódico y la página web hace ya unos cuantos años, me propuso la idea de si quería hacer la sección del tiempo, nos conocíamos de haber coincidido en otro medio, y por supuesto, le dije que si. Aunque le puse una “pequeña” condición, que aparte de las previsiones meteorológicas pusiéramos una serie de añadidos para diferenciarnos del resto de medios. Él estuvo de acuerdo, y por ello aparte de la información meteorológica, se comenzó a dar información astronómica y de los niveles de pólenes, era una apuesta arriesgada pero él confió en mi.
Conforme pasaba el tiempo las estadísticas de visitas a la pagina web nos confirmaba que la sección del tiempo tenía sus seguidores y las secciones de información de pólenes y astronomía tenían menos lectores, pero conforme iba transcurriendo el paso del tiempo iban aumentando el numero de ellos.
Lo curioso llegaba cuando había algún fenómeno astronómico, entonces se producía un notable aumento de las visitas, lo que reforzaba la apuesta por este tipo de información. Por ello se fueron añadiendo el mapa mensual del estado del cielo para la observación de las estrellas, que aunque estaba en inglés se añadía la traducción del mismo al español y se añadía una dirección de correo electrónico para consultas.
Conforme pasaba el tiempo las descargas de los mapas de estrellas iban en aumento dándonos la razón en la apuesta. La sorpresa vino cuando Ángel me comentó que se habían recibido correos electrónicos de personas que nos leían y vivían en países de Latinoamérica y si era posible añadir el mapa estelar del hemisferio sur y yo le dije que por supuesto si.
Desde este medio se ha intentado acercar la meteorología y la astronomía de una forma clara y cercana huyendo del lenguaje técnico.
El tiempo nos ha dado la razón y sobre todo las estadísticas de las visitas a las páginas de la sección. El éxito de dar una información de valor, arriesgándonos a veces, pero siendo innovadores en la misma.
Le doy las gracias a Ángel por la total confianza y en la libertad que me ha dado a la hora de poder elaborar los contenidos para la web y por admitir mis sugerencias y agradecer las oportunidad que me ha dado.
Muchas gracias y mis mejores deseos para el futuro.