TM Benidorm recibe de nuevo al Cívitas BM Guadalajara en su segundo partido en una semana

Esta tarde hemos asistido al McDonald’s de la calle Francisco Aritio, patrocinador del club, para la previa de la jornada 11 de Liga Plenitude ASOBAL, que enfrentará en una fecha poco habitual, un miércoles, en su segundo choque en una semana, al equipo alcarreño con el TM Benidorm, a quien los morados ya consiguieron apear de la Copa del Rey el pasado miércoles. En esta ocasión se disputará en el Palau d’Esports I’lla de Benidorm a las 20:30h.

La buena imagen mostrada por el equipo en su última visita a Barcelona, es una inyección de moral para los de Juan Carlos Requena. El técnico almeriense es consciente de que en Liga y en su casa, el TM Benidorm no les va a poner las cosas fáciles, pero el encuentro tendrá similitudes a lo visto el pasado miércoles “el partido se va a parecer porque los jugadores repiten, aunque recuperan algunas bajas como el capitán Grau y Barceló. Seguro que alguno de los lesionados llegará a la convocatoria, aunque el modelo de juego es el mismo y por tanto nuestra semana de preparación no varía mucho”.

Haitz Gorostidi (izda.) con Juan Carlos Requena, en la rueda de prensa previa al TM Benidorm – Cívitas BM Guadalajara de mañana miércoles.

El conjunto de Fernando Latorre continúa algo mermado por las bajas y contando con un nutrido grupo de jugadores del filial, pero sin duda en este choque intentará poner la artillería pesada sobre la pista. A pesar de ello, el técnico del Cívitas confía que tras el buen partido en Barcelona, las cosas mejoren en las citas a domicilio “ellos en casa están fuertes y a nosotros nos está costando competir fuera de casa. Ojalá cambiemos esa dinámica y podamos entrar en competición también fuera de casa. Tenemos que aprender que nunca se pueden bajar los brazos y hay que darlo todo hasta el final”. 

Haitz Gorostidi fue uno de los jugadores revelación del club la pasada temporada en División de Honor Plata, pero la Liga Plenitude ASOBAL es otra cosa y también se mostraba sorprendido por el altísimo nivel de la competición, aunque confía en las capacidades de su equipo para poder mantenerse en la categoría “yo creo que todos somos conscientes de que somos muy capaces de lograr los objetivos, pero hay que seguir trabajando día a día. Somos un equipo joven, con talento y si seguimos trabajando podemos llegar a mantenernos. Lo que nos duele es perder, sobre todo si fallamos a nuestros valores: no rendirse hasta el final, pelear cada balón como si fuese el último y ser solidario con el compañero.” 

Para este partido la única baja conocida es la de Denys Barros, aunque algunos jugadores se encuentran algo tocados tras la acumulación de partidos, es el caso del goleador Tito Díaz que padece molestias en el codo. Aún así, se espera que la plantilla al completo viaje a Benidorm para el primero de los dos choques ligueros de la semana, que se emitirá por La Liga Sports TV, este miércoles a las 20:30h.