UGT denuncia “contratos de pobreza” entre los trabajadores de Correos

UGT denuncia la situación de trabajadores de Correos en Castilla-La Mancha a quienes la empresa les mantiene con contratos de 20 horas semanales –en el mejor de los casos- y cobrando 400 euros al mes.

Es el caso del personal de los centros de tratamiento de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, donde hay empleados que solo trabajan cuatro horas diarias y en días sueltos (festivos y fines de semana).

Ante estos “contratos de la pobreza” que impuso la anterior dirección con Juan Manuel Serrano como presidente de Correos -y dado que se ha demostrado sobradamente con infinidad de denuncias por parte de UGT que hay cargas de trabajo excesivas y que hay necesidad de ampliar la plantilla-, UGT Servicios Públicos exige a Correos que modifique estos contratos precarios a jornada completa.

En Correos, a nivel nacional, este tipo de contratos ha sorprendido de manera desagradable a miles de candidatos que han obtenido plaza en el último proceso de consolidación de empleo.

Si ya existía la institucionalización de la precariedad, con casi la mitad de las plazas ofertadas en las recientes ofertas públicas de empleo a jornada parcial, “ahora nos encontramos con la implantación de las ‘plazas de la pobreza’, en las que solo se trabajan festivos y fines de semana con un promedio de 20 horas a la semana en el mejor de los casos y cuya nómina mensual apenas llega a los 400 euros”, pone de manifiesto Santiago Gómez, coordinador regional de UGT en Correos.