Un gran partido del CÍVITAS BM Guadalajara, insuficiente para frenar a Granollers

Foto: ©Santi Molina

El Cívitas BM Guadalajara no lograba detener este viernes a un incontestable Fraikin BM Granollers, que se llevaba los dos puntos de la pista alcarreña, a pesar de los esfuerzos de los locales por lucirse ante su afición, en su primer partido del año en casa.

El conjunto alcarreño salía a pista con un siete inicial formado por Marco Krimer bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa por la derecha, Manu Catalina, Hamzić en el central, Tito Díaz, Panchito Lombardi y Miguel Llorens en el pivote.

El encuentro empezaba con un Fraikin Granollers que batía la portería del arquero argentino de Guadalajara, pero inmediatamente respondía Llorens para los locales. Durante los primeros compases del encuentro la circulación del balón era muy rápida por ambos bandos, aunque eran los de Antonio Rama quienes aprovechaban mejor los contraataques y fallos en el ataque de la primera línea alcarreña, colocándose dos goles por delante 5-3 en los primeros cinco minutos.

El ataque de Granollers no perdonaba y los morados cometían pequeñas imprecisiones y pérdidas de balón que daban oxígeno a un potente rival, que ya se adelantaba 4-8 en el minuto 9:35, momento en el que Juan Carlos Requena decidía detener el crono por primera vez para cortar la racha del rival y dar instrucciones a sus jugadores.

A pesar de la buena voluntad de los morados, la defensa de Granollers se convertía en un muro impenetrable más que a través del lanzamiento exterior de Tito Díaz y Kemal Hamzić, y el ataque, capitaneado por Antonio García y Esteban Salinas, no fallaba de cara a la portería de Krimer, lo que dificultaba mucho el trabajo del Cívitas por acercarse en el marcador al equipo vallesano que en el ecuador del partido seguía por delante con un 8-13 tras transformar un penalti Antonio García ante Dani Santamaría.

Foto: ©Santi Molina

Llegando a los diez últimos minutos de la primera parte, Bruno Reguart, el más reciente fichaje de Granollers, fallaba un lanzamiento que permitía al Cívitas acercarse en el marcador, pero un auténtico muro se levantaba en la defensa vallesana para impedir el acierto en el lanzamiento exterior del lateral alcarreño Tito Díaz, con la diferencia que, en esta ocasión, la contra de Granollers salía frustrada por un gran Marco Krimer, que entraba en sus mejores minutos de juego, permitiendo acercar a los morados 12-15 en el minuto 25:00 y a tan solo un gol de diferencia 14-15 a escasos segundos del descanso, lo que motivaba a Antonio Rama a solicitar su primer tiempo muerto, que no evitaba que el Cívitas Guadalajara consiguiera, a base de trabajo, irse al descanso con una desventaja más que asumible para la segunda parte de 14-16.

La segunda parte empezaba con un penalti a favor de Granollers que transformaba Antonio García, pero el Cívitas seguía apretando y aprovechando cada oportunidad para recortar, contando con un 16-19 en el minuto 37:00 de la reanudación, que aún les permitía soñar con la remontada, apoyados por el calor de una buena entrada en el pabellón alcarreño.

Rondando la mitad de la segunda parte y con un 19-23 en el luminoso del David Santamaría, era Juan Carlos Requena quien solicitaba tiempo muerto para intentar desatascar la situación, pues aunque Granollers empezaba a acumular algunos errores e imprecisiones, mayormente motivados por la inexperiencia de Bruno Reguart en la categoría, su equipo no terminaba de alcanzar a los de Antonio Rama en el marcador, aunque se sentía ligeramente superior en juego sobre la pista.

Foto: ©Santi Molina

Este parón no obtenía el resultado esperado y el equipo alcarreño encajaba otros dos goles que lo alejaban un paso más de su rival, 19-25, momento en que Dani Santamaría sustituía a su compañero Marco Krimer bajo palos.

Durante los últimos compases del encuentro, los alcarreños siguieron peleando cada balón y esforzándose por no distanciarse demasiado, pero la calidad del Fraikin Granollers se impuso sobradamente ante el Cívitas BM Guadalajara, que no pudo más que ver impotente cómo se escapaban los dos puntos de su casa, tras caer derrotados por 26-34.

Ficha técnica:

26 – BM GUADALAJARA (14+12): Krimer (Santamaría); Chiuffa (3), Hamzić (2), Falcón (2), Tito Díaz (6), Llorens (1) y Lombardi (2) -siete inicial- Gorostidi (1), Romanillos (1), Dorado (1), Charly Pérez (3), Román (1), Oliveira (2), Serradilla (1), Moranchel.

34 – FRAIKIN BM GRANOLLERS (16+18): Marc Guardia (Rangel Luan), Antonio García (11), Bruno Reguart (3), Esteban Salinas (2), Sergi Franco (2), Faruk Yusuf (3), Adrià Martínez (5) -siete inicial- Jan Gurri (5), Oriol Rey (2), David Roca, Guilherme Torriani (1), Víctor de Sande, Víctor Romero y Ferrán Castillo.

Parciales: 3-5, 4-8, 8-13, 11-14, 12-14, 14-16 (descanso). 15-18, 17-20, 19-25, 21-27, 24-30, 26-34 (final).

Oficiaron el partido los colegiados Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Falcón, Oliveira y Marcos Dorado y por el Cívitas BM Guadalajara, mostrando tarjeta amarilla a Juan Carlos Requena y roja a Oliveira y excluyeron a Víctor Romero y Jan Gurri por el Fraikin BM Granollers, mostrando tarjeta amarilla a Antonio Rama.

Partido correspondiente a la 17 jornada de Liga Plenitude ASOBAL, disputada en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 900 espectadores.