Una cita con San Valentín

belleza_a060216El olfato es uno de los sentidos más vinculados a la memoria, a las emociones y a la atracción sexual. Un buen perfume enamora y seduce. Solo basta unas gotas sobre la piel desnuda para que levante pasiones, despierte todos nuestros sentidos y nos lleve a un éxtasis embriagador. Además el perfume es el toque final de nuestro look, muy raras veces salimos a la calle sin ese complemento invisible que nos acompaña durante todo el dia y sin él nos en encontramos desnudos.
Notas cítricas como la Bergamota, limón, mandarina, notas especiadas como la pimienta negra, pachuli, notas golosas como la vainilla, notas florales como la rosa, flores blancas, tuberosa, notas opulentas como el jazmín, notas amaderadas como el cedro, todas ellas se dan cita en un frasco sumamente pequeño para componer un perfume.
Para ellas
Una oda al amor: “Innamorata”, de Blumarine. Es un eau de parfum cautivador, inspirado en el amor y el romanticismo: gracias a la mezcla chispeante e irresistible de bergamota, mandarina y fruta de la pasión en sus notas de salida, un bouquet floral en sus notas de corazón y un fondo sensual, cálido gracias a sus notas almizcladas. Basta unas pocas gotas para sentir la pura emoción del amor. Su precio 67 euros, 50 ml.
Una esencia floral luminosa: “Donna”, de Trussardi. Es una esencia luminosa afrutada con notas cítricas en su salida, un corazón floral con delicados matices de flores blancas y un fondo amaderado y avainillado. Se trata de una fragancia floral orienta encerrada en un frasco etéreo decorado con un ribete dorado. Su precio, 50 ml, 68 euros.
belleza_b060216Una nota de placer: “Coco Mademosiselle un toque de perfume”, de Chanel. Es una fragancia que sorprende por su personalidad y frescor gracias a las notas de naranja, chispeantes y frescas, acordes de jazmín y rosa y ligeras pinceladas de pachuli y vetiver. Ahora se presenta en edición limitada para acompañar a las mujeres en su vida diaria allá donde vaya.
Un capricho floral: “Tous Floral Touch”, de Tous. Un frasco joya encierra en su interior el aroma de un bouquet floral y afrutado. Con una salida cítrica gracias a la bergamota suavizada por las hojas de la violeta, un corazón floral de flores blancas jazmín, tuberosa y garde y las notas amaderadas y cálidas del sándalo y almizcle. Su precio 100 ml, 86 euros.
Kenzo reinventa el amor: “Eu d´amor”, de Kenzo. Es un concentrado de sensualidad que explora todas las facetas del juego del amor reinventándolo. La última fragancia de Kenzo es floral luminosa gracias al jugo de la granada refrescada por la mandarina con suaves acordes de té tuberosa y freesia dejando en la piel notas amaderadas almizcladas con un toque de sándalo.
Acaricia la piel como la seda: “The Silk Eau de Parfum“, de Sensai. Es una fragancia sofisticada y luminosa que envuelve la piel como si fuera seda gracias a sus notas aromáticas sensuales y ambarinas. Una salida frutal ligeramente cítrica, un corazón floral compuesto por un coctel de flores blancas y notas almizcladas y avainilladas en el fondo. Su precio 134 euros, 50 ml.
La diosa solar que hay en ti: “Alien Eau Extraordinaire Shimmer edition centelleante”, de Thierry Mugler. Es una creación floral amaderada ambarina. Su aroma es fresco, radiante y positivo y gracias a sus partículas doradas cubre la piel con un ligero tono dorado. La composición de la fragancia se abre con neroli tunecino y té de bergamota, que subliman los acordes florales flores en el corazón de la fragancia. El acabado cálido, tierno se origina a partir de cachemira y ámbar blanco. Su precio 65 euros.
belleza_c060216El aroma de la vainilla: “Absolut de vainilla”, de la Maison de Vainilla. Es una composición olfativa muy peculiar cálida y envolvente. Es la quintaesencia de la vainilla. Una mezcla de ingredientes como el absoluto de la vainilla y las notas amaderadas y especiadas del pachuli, la jara del ládano y el absoluto del haba tonka.
El arte de la seducción: “CH Carolina Herrera”, de Carolina Herrera. Es un aroma fresco, floral y dulce, con toques orientales con unas notas de salida fresca y cítricas, unos acordes cálidos gracias de la rosa búlgara y al jazmín y unos toques dulces y golosos gracias al praliné y canela. Todo ello encerrado en un frasco tallado en cuerpo rojo y con las iniciales CH en dorado. Su precio 93´50 euros.
En cofre: ”Cofre Eau”, de Sisley. Es el perfume ideal para San Valentín. Contiene las tres fragancias juntas en formato 30 ml para disfrutar en pareja, regalar y compartir. Fáciles de llevar según el estado de ánimo son frescas y ligeras Su precio 122 euros.
Un soplo de aire fresco: “Eau de toilette Love Story”, de Chloé. Es una fragancia floral fresca y sensual gracias a un bouquet de flores como el azahar, capuchina y flor del cerezo. Es un soplo de aire fresco para llevar sobre la piel desnuda.
Para ellos
La exaltación de los sentidos: “A men Pure Tonka”, de Thierry Mugler. Es un perfume oriental goloso gracias a su ingrediente estrella, el haba tonka que confiere a la fragancia notas deliciosas suaves y sensuales. La combinación de la intensidad carnal y tórrida haba tonka torrefactada de notas tostadas con la aromática frescura de la lavanda confiere a la fragancia ese carácter fuertemente adictivo, sensual y ardiente que exalta los sentidos. Su precio 74 euros, 100 ml. Es una edición limitada.
Una bomba sensual: “Spicebomb”, de Viktor & Rolf. Este adictivo perfume nace de la mezcla explosiva de especies incandescentes como el chile y azafrán, toques de cuero tabaco y vetiver y a notas frescas y heladas de bergamota y pomelo. Su precio 90 ml, 76 euros.
Una esencia urbana: “Don Algodón Silver”, de Don Algodón. Es un aroma fresco que representa el espíritu urbano del hombre, que conquista la ciudad con su elegancia y espontaneidad. Las notas fresca marinas se conjugan con las notas aromáticas y acordes exóticos. Su precio 100 ml, 15,98 euros.
En estado puro: “RV Pure”, Roberto Verino Es una fragancia boscosa, acuosa y amaderada gracias a las notas de bergamota, lima perlada, algas marina, jazmín salvia y albahaca. Es la esencia más íntima y masculina del hombre en estado puro que proyecta una imagen limpia. Su precio 53 euros.

Por Esperanza de Juan