Azuqueca celebra el Carnaval con un Desfile de Disfraces y un Baile de Máscaras

azuqueca060216Tras la celebración del Jueves Lardero, el Carnaval continúa este sábado, 6 de febrero, en Azuqueca de Henares con un Desfile de Disfraces y un Baile de Máscaras. «Este año, el recorrido desde el Ayuntamiento hasta el polideportivo La Paz estará amenizado por un pasacalles de percusión de 25 componentes», avanza la concejala de Fiestas, Charo Martín.

La salida del desfile se ha programado a las 18:30 horas desde la plaza de La Constitución. Hay una parada en la plaza del General Vives y concluye en el polideportivo, que acoge un Baile de Máscaras, con disco móvil, y la entrega de premios a los mejores disfraces. Las inscripciones para el concurso deben formalizarse en el Ayuntamiento, de 17 a 18:30 horas.

En cuanto a los premios, en la categoría infantil, se entregan trofeos y un obsequio, mientras que a los adultos reciben tarjetas regalo para canjear en comercios locales por importe de 75 euros (Individual), 125 euros (Pareja), 200 euros (Grupo, de 3 a 10 personas) y de 300 euros (Comparsa, más de 10 personas).

El domingo, baile en el Centro de Ocio

Por otra parte, el programa de Carnaval continúa el domingo 7, a las 18 horas, con un baile en el Centro de Ocio. Durante la fiesta, el Club de Jubilados Nueva Ilusión entregará un obsequio a todas las personas que acudan disfrazadas y, además, habrá premios para las mejores caracterizaciones.

El miércoles 10 de febrero, Azuqueca despedirá el Carnaval con el Entierro de la Sardina, que organizan el Ayuntamiento y la Casa de Extremadura. Está previsto que la comitiva fúnebre salga a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y, tras completar un recorrido por las calles de la localidad, llegue a la parcela situada en la calle Dinamarca, junto al Centro de Ocio. Una vez allí, se dará lectura al ‘Manifiesto de la sardina’, se procederá a su quema y, para terminar la fiesta, se ofrecerán sardinas y vino a los asistentes al precio de 1 euro por ración (venta anticipada de los vales en los cajeros ciudadanos y el mismo miércoles, en la caja).