Una concurrida Cabalgata de Reyes pone la guinda a la Navidad en Marchamalo

Esta tarde han concluido las actividades previstas dentro del programa de Navidad en Marchamalo con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que no dejaron pasar por alto nuestro pueblo en su periplo por cada rincón del país. Cinco carrozas y medio centenar de personas formaron la comitiva que les acompañó en su llegada al pueblo por la carretera desde el Bulevar Prado Hermoso, donde iniciaron su marcha acompañados por sus pajes y un grupo de niños y niñas de la segunda carroza.

A lo largo de todo el recorrido, que también siguió el camino de la carretera hasta alcanzar la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de los Tres Magos, dando lugar una concurrida cabalgata que abarrotó el interior de la Iglesia.

El párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el Alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización a “las numerosas personas que han trabajado durante estos últimos meses para hacer posible esta cabalgata”, el mismo grupo de personas que al inicio de la Navidad colocaron, con la colaboración del Ayuntamiento, una original decoración navideña acogida con generalizado agradecimiento por la ciudadanía de Marchamalo. Entre la decoración instalada por todo el municipio han destacado las distintas escenas del Belén que pueden encontrarse en distintos puntos del centro histórico marchamalero, todas ellas elaboradas de forma completamente artesanal.