Una Pasión Viviente diferente y sorprendente: la de Albalate de de Zorita

Cartel anunciador de la XXII edición de la Pasión Viviente de Albalate de Zorita
Cartel anunciador de la XXII edición de la Pasión Viviente de Albalate de Zorita

Quién se acerque a la localidad de Albalate de Zorita el próximo sábado día 15, podrá contemplar una de las pasiones vivientes más interesantes y diferentes de la provincia y por eso este año hacen la XXII edición.

Un buen número de vecinos del pueblo participan para en poner en marcha este evento que desde hace ya unos años tiene la calificación de fiesta de interés turístico provincial y que se reparte en diferentes escenas estáticas por diversos puntos y escenarios naturales de la localidad, incluido los interiores del templo parroquial.

La pasión albalateña se inicia con un mercado de Jerusalén; seguidamente el visitante observa la Última Cena, la oración del huerto, el juicio de Caifás, el juicio de Pilatos y flagelación (estas dos dentro de la iglesia), el ahorcamiento de Judas, la caída en la calle de Jerusalén, el calvario, la Piedad y por último la Resurrección. La representación de esta forma estática, que la hace diferente a la que se representa en Fuentelencina o en Hiendelaencina, lleva haciéndose así unos 19 años, ya que anteriormente, en las dos primeras ediciones, se recitaba el texto.

La representación dará comienzo el Sábado Santo, día 15, a las 21 horas y se espera una gran afluencia de gente, por lo que es aconsejable estar con tiempo suficiente.