Una piel radiante

belleza_a180416Una piel sana, limpia y protegida es la base de un buen maquillaje. Lucir un rostro luminoso y radiante durante horas es  la finalidad de un maquillaje que no solo sirve para disimular imperfecciones y corregir defectos, protege de las agresiones el medio ambiente: sol, viento, lluvia, sino que también realza la belleza natural de la piel. Solo es  necesario unos pequeños trucos para que los resultados sean espectaculares. No solo basta con aplicarlo sino en cómo hacerlo

Una vez limpia la cara se aplica el maquillaje extendiéndolo sobre la piel. Para que la piel se muestre perfecta impoluta y natural el fond de teint debe tener una cobertura invisible, protectora y luminosa así como tener un factor de protección. Se aplica un punto de maquillaje sobre la nariz, frente, pómulos y mentón. Se extiende con la ayuda de una esponja o pincel empezando por la parte central desde la nariz hacia el exterior, en la frente con movimientos ascendentes, en las mejillas con movimientos circulares y en el mentón hacia el cuello. Después aplica el corrector de ojeras para camuflar cualquier imperfección de la piel ojeras, granitos, cicatrices. Para las ojeras recuerda elegir un tono más claro que el maquillaje. Para el resto de las imperfecciones utiliza un corrector de color lo más parecido posible al del maquillajes. Para eliminar los brillos indeseados utiliza sobre el maquillaje unos polvos compactos que puedes ser transparentes o de color o incluso bronceadores cara al verano. Lograras que el maquillaje dure más. Para elegir el color recuerda que el tono tiene que ser igual que tu tono de piel. Tonos beiges y tostados para pieles aceitunadas, morenas o doradas, rosados para las rubias o pieles blancas. Pero si tu piel enrojece con facilidad o tienes unas pequeñas venillas no utilices los colores rosados.

belleza_b180416Para afinar una nariz demasiado ancha, da unas pinceladas a ambos lados con un maquillaje ms oscuro que el resto. Si quieres estilizar una cara redonda, aplica el maquillaje más oscuro en diagonal por debajo el pómulo y en los laterales del óvalo.

Con unas pinceladas de maquillaje mas claro se disimulan unas sienes muy hundidas.

Después de aplicar los polvos, aplica el colorete utilizando  una brocha tomando pequeñas cantidades de colorete. Menos es más. Recuerda que es más fácil corregir si queda escaso de color. En el caso de frio intenso, lo mejor es  no aplicarse mucho colorete porque la piel se puede enrojecer a causa del frio.

Una piel más luminosa: “BB Skin Detox Fluide SPF 25 Perfecteur de Teint” de Clarins. Es una BB cream que corrige y unifica las irregularidades de la tez a la vez que embellece instantáneamente la piel. Se trata de un producto totalmente innovador mitad tratamiento mitad maquillaje que permite que las pieles asfixiadas puedan respirar. Su precio 37,50 euros.

belleza_c180416Perfecciona la mirada: “Phyto Cernes Eclat 4”, de Sisley. Es un tratamiento que perfecciona la mirada que actúa sobre las ojeras, antibolsas, a la vez que hidrata, revitaliza, suavoiza y maquilla gracias a su fórmula cubriente. Hay 4 tonos:  beige rosado para pieles muy claras, melocotón para pieles claras, albaricoque para pieles mates y beige dorado para pieles doradas. Su precio 76 euros.

Piel cero defectos: “Re(Marc)able Concealer”, de Marc Jacobs. Es un corrector y anti-ojeras que esconde, corrige y unifica atenuando las imperfecciones del contorno de ojos. Su textura rica en pigmentos cubre las ojeras y rojeces. Su precio 31,50 euros.

Un poco de color en las mejillas: “Cheek Blush“, de Sensai Colours. Gracias sus formulación inspirada en técnicas antiquísimas de japonesa aporta a las mejillas tonalidades translucidas y muy naturales, acabados extrasuaves, coberturas ligeras y un toque sedoso. Su precio 42 euros.

Efecto Nude: “Phyto blush eclat“, de Sisley. Un ligero color rosado transparente y con un acabado empolvado tiñe las mejillas gracias a sus polvos finos y untuosos. El efecto soft focus minimiza las imperfecciones cutáneas. El resultado es una piel alisada y luminosa. Su  precio 60 euros.

Efecto buena cara: “Multi Blush“, de Clarins. Aporta resplandor y un aspecto natural a las mejillas. Su textura fundente alisa y colorea los pómulos gracias a los pigmentos soft focus y nácares. Se aplica con los dedos en la parte saliente de los pómulos. Su precio 21 euros.

Polvos bronceadores: “Polvos Solares Irisados SPF 15 Sunific Sun”, de Lierac. Es la alianza perfecta entre tratamiento y maquillaje. Son polvos sublimadores del bronceado que cuidan la piel a la vez con un efecto anti arrugas, anti manchas y anti radicales libres. Su precio 25,95 euros.

Boncean y maquillan: “Bronzing Powder”, de Sensai Colours. Son unos polvos bronceadores que protegen e hidratan y nutren la piel. Aportan al instante un brillo y un bronceado sedoso. Además reflejan la luz por igual para un acabado brillante. Su precio 44 euros.

Por Esperanza de Juan