Una treintena de participantes para el gran premio del Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara

El director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, estuvo este sábado en representación del Gobierno regional en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara, un evento que contó con la participación de 150 caballos y jinetes superando los 97 de la última edición. En esta edición, el Ejecutivo autonómico ha apoyado este evento tanto económicamente como cediendo material para la realización y organización del mismo.

Robles, que estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, reiteraba el compromiso del Ejecutivo autonómico con este tipo de eventos que suponen un revulsivo económico en las ciudades en las que se celebra. Además, recordaba que Guadalajara es este año Ciudad Europea del Deporte y que el Gobierno de García-Page apoya económicamente este evento. Asimismo, los deportistas guadalajareños llevan en sus equipaciones el logotipo de esta celebración.

El Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara incluía este sábado seis pruebas sociales. Y para este domingo 9 de septiembre, 30 equitadores optarán a un gran premio de 4.000 euros y, nuevamente, pondrá el colofón al concurso la prueba ‘jump and drive’, combinando el recorrido a caballo con el ‘slalom’ en coche.