Urgencias y el Hospital de Día serán los primeros en trasladarse al nuevo hospital

A lo largo de la jornada de hoy profesionales de los medios de comunicación, diversos colectivos sanitarios, sociosanitarios, tejido social y representantes de la ciudadanía están teniendo la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han guiado a los distintos colectivos por las instalaciones de las nuevas Urgencias y el Hospital de Día Oncohematológico, que serán los primeros servicios que se pongan en marcha en la zona de ampliación.

Previamente se realizarán en los próximos días varios simulacros para la puesta a punto de estos servicios y para la preparación de los profesionales para el traslado desde la parte antigua a la nueva. Para ello, y a lo largo de esta semana, se realizarán pruebas en sistemas informáticos y aparatajes para comprobar el correcto funcionamiento de todo el equipamiento de estos servicios, que comenzarán a recibir a sus primeros pacientes en los próximos días.

Esta ampliación va a suponer que el Hospital Universitario de Guadalajara pase a tener 116.000 metros cuadrados frente a los 54.000 actuales. Además, con la ampliación del Hospital se incorporarán a la cartera de servicios de esta infraestructura sanitaria los servicios de Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.