El guardia civil que disparó a un supuesto atracador declara que su vida “corría serio peligro”

Un momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincial
Un momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincial

Desde este lunes está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara el guardia civil que en octubre de 2013 disparó a un supuesto atracador en el polígono de Cabanillas del Campo causándole la muerte.

El juicio se prolongará toda la semana y por las sala pasarán testigos, peritos y también se ha incluido una prueba de reconstrucción de hechos con una infografía. En su declaración, el guardia civil acusado del delito de homicidio imprudente por disparar a un supuesto atracador y acabar con su vida, ha dicho que nunca tuvo intención de matarlo pero disparó porque pensó que “corría serio peligro mi vida”, así como que “jamás tuvo ninguna intención” de alcanzarlo.

J.L.F.G.ha realizado esta declaración en la primera sesión de tarde del juicio con jurado popular seguido contra él, para quien la Fiscalía solicita de momento dos años de cárcel por homicidio imprudente frente a los 13 ó 16 que solicitan cada una de las dos acusaciones particulares personadas, por homicidio con dolo y asesinato, respectivamente.

J.L.F.G., sin antecedentes penales, se dirigía con su compañero al polígono de Cabanillas tras recibir un aviso de que se acaba de cometer un robo con violencia e intimidación y que los presuntos atracadores iban armados, al parecer tres, y habían efectuado un disparo en la nave reseñada.