Ya se puede consultar el listado definitivo del Plan Extraordinario por el Empleo

AzuquecaEl Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha publicado este lunes, 21 de marzo, el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos en el Plan Extraordinario para el Empleo, que contempla la contratación con carácter temporal y no prorrogable de 181 personas desempleadas. Las listas se pueden consultar online a través de esta página web (pinche aquí) y, de manera presencial, en el Ayuntamiento, el Centro de Empresas y El Foro. Asimismo, se ha abierto hasta el 28 de marzo el plazo para presentar alegaciones en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). En ningún caso, se admitirá la entrega de nueva documentación.

Las primeras incorporaciones se han previsto para el mes de abril. «Las contrataciones se van a formalizar de manera progresiva, a través del departamento municipal de Recursos Humanos y atendiendo a las características y necesidades de cada proyecto», aclara el alcalde azudense, José Luis Blanco. En este sentido, el Plan comprende distintas áreas como, por ejemplo, Educación, Urbanismo, Igualdad, Cultura o Promoción de los Mayores, así como proyectos de todo tipo -son 27 en total-: Mejora de las instalaciones educativas, conocimiento del río Henares y aulas medioambientales, Concienciación de dueños de mascotas, Intervención socioeducativa con jóvenes en la calle y Limpieza viaria.

De las 181 personas que se van a contratar, 26 tienen titulación superior, 38 cualificación media y 117 carecen de formación. En todos los casos, la jornada laboral es de 35 horas semanales y, en cuanto al salario, «el Ayuntamiento suplementa las cantidades precisas para los puestos con cualificación media y superior con aportaciones de 200 euros y 400 euros mensuales, respectivamente», recuerda José Luis Blanco. De este modo, los puestos sin cualificación perciben un sueldo de 655,20 euros (el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional); los de formación media, 855,20 euros, y los trabajadores con cualificación superior, de 1.055,20 euros.

El primer edil destaca que este Plan, que cofinancian el Ayuntamiento azudense, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, la Diputación provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo, tiene una doble vertiente: «por un lado, ofrece un puesto de trabajo a vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo y, por el otro, permite reforzar la labor municipal y, de este modo, prestar un mejor servicio y atención a la ciudadanía».