
José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado en Azuqueca de Henares para apoyar a Susana Díaz. Un acto que contó con la asistencia de caras conocidas como la del secretario general del partido en Guadalajara, Pablo Bellido, Rafael Esteban; la directora del Instituto de la Mujer, Aracelí Martínez, o el delegado de la Junta, Alberto Rojo, entre otros.
En declaraciones a los medios, el ex secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno, que estuvo en el municipio azudense a petición de la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz en la candidatura de las Primarias del PSOE, puso de manifiesto su incondicional apoyo a la presidenta andaluza porque “defiende un proyecto de PSOE ganador, ha ganado a la primera, y sé que no es fácil pero lo ha hecho”.
Según Zapatero, “seguramente será una elección competida” pero considera que quedan muchos días, y que a medida que se acerque el día de la votación “las sensaciones se irán decantando” hacia la opción que en su opinión es la que merece ganar, la de Susana Díaz.
Zapatero espera que la campaña se desarrolle con “todo el respeto democrático” aun reconociendo como normal que haya “pasión porque hay competición”.
En cuanto a lo que puede pasar en Guadalajara, Zapatero ha contestado aludiendo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a quien se ha referido como “uno de los mejores políticos” que ha conocido en los últimos años. “Admiro su inteligencia, su humildad y su honestidad”; ha dicho tras destacar como él ha hecho un pronunciamiento muy claro en favor de Susana Díaz y en el hecho de como eso “debe contar porque es importante ver que personas avalan a una candidata como esta”, indicaba.