El Ayuntamiento firma varios convenios con diferentes ONG´s

El ayuntamiento firma convenios con ONGs
El ayuntamiento firma convenios con ONGs

El alcalde y responsables de distintas ONG´s firman los convenios de colaboración para proyectos de Cooperación al Desarrollo en zonas deprimidas de América central y África

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y responsables de las  ONG´s que recibirán las ayudas municipales para llevar a cabo sus proyectos de Cooperación al Desarrollo correspondientes a  la convocatoria de 2016, acaban de suscribir  los  respectivos convenios de colaboración.

En total, el Ayuntamiento de Guadalajara subvencionará con 180.000 euros los proyectos presentados por Cruz Roja, Manos Unidas, Unicef Comité Castilla-La Mancha, Asamblea de Cooperación por la Paz; Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Asamblea Cooperación por la Paz.

Publicidad

Los proyectos para los que las citadas organizaciones recibirán ayuda municipal son los siguientes:

Cruz Roja Española recibirá 45.900 euros para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de los medios de vida de comunidades indígenas excluidas en los departamentos de Sololá, Quetzaltenando y El Qiché en Guatemala”.
Manos Unidas para su proyecto “mejora de las capacidades educativas, organizativas y emprendedoras de 24 comunidades rurales de los municipios de Chirilagua y Jucuapa recibirá 31.500 euros.
Unicef Comité Castilla-La Mancha para el proyecto de “Mejora del derecho al acceso y disponibilidad del agua potable y las condiciones higiénico sanitarias de 14.801 habitantes de la Sección de Cambadjú, Sector de Cotuboel, Región de Bafatá Fase II 45.280 eruos.

En esta misma convocatoria de subvenciones se enmarcan las ayudas de emergencia social y acción humanitaria que recibirán la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para su proyecto “Ayuda a Campamentos de Refugiados Saharauis”, subvencionado con 3.020 euros, y la destinada a la Asamblea de Cooperación por la Paz ACPP para la ejecución del proyecto de “Acción de emergencia para mitigar los altos niveles de inseguridad alimentaria padecidos por catorce familias afectadas por el huracán Matthew, en la Comuna de Marijot en Haití. Este proyecto recibirá una subvención de 5.400 euros.

En el acto de la firma participaron la teniente de alcalde y  coordinadora del área de Bienestar Social, Encarnación Jiménez, y  la concejal Verónica Renales.