Belleza: La zona más vulnerable


belleza_b_010217
El contorno de ojos es una de las más vulnerables y desprotegidas del rostro. La pérdida de elasticidad y tonicidad debido al paso del tiempo se agrava con la exposición solar, el estrés, las largas horas delante del ordenador y una actividad frenética y constante.

Parpadeos, expresiones, guiños, son gestos prácticamente inconscientes que día tras día van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición –aislada o conjunta– de antiestéticos signos de envejecimiento (arrugas, “patas de gallo”, párpados caídos) y de fatiga como ojeras y bolsas.

Soluciones cosméticas

Publicidad

Algunos de estos problemas son inevitables consecuencias de la edad y del estrés, pero la cosmética ha creado fórmulas específicas para retrasar su aparición y atenuar sus efectos. Para preservar la belleza de la mirada, los expertos recomiendan el uso de productos que además de aportar hidratación, reafirmación y protección respondan a las necesidades de una zona tan sensible y próxima al ojo.

Estos cosméticos tan específicos deben tener propiedades para atenuar las arrugas, drenantes y descongestivas que incrementen la microcirculación capilar para eliminar las ojeras y favorecer la eliminación pequeñas retenciones de agua que propician la hinchazón de los tejidos (bolsas).

Tus aliados

belleza_e_010217Congela el envajecimiento: “Eyes Absolute”, de Filorga. Es un tratamiento global que trata todos los síntomas del envejecimiento de la mirada en un solo gesto gracias a técnicas médicas como la crioterapia. Reduce las arrugas, reafirma  los párpados caídos gracias al efecto botox y lifting, aclara las ojeras, embellece la mirada, deshincha las bolsas y redensifica las pestañas. Su precio 76 euros.

Nutre la delicada piel de ojos: “Cellular Nutritive Eye Cream Genuine Cell”, de Montibello. Es una crema de ojos y labios que gracias a sus activos como el aceite de argán y la manteca de karité aportan nutrición y corrigen las arrugas en esta zona. Su precio 45´10 euros.

Cosmética anti edad: “Bálsamo contorno de ojos”, de Clarins. Es un bálsamo anti edad que reduce la profundidad de las arrugas, las líneas de expresión finas y las patas de gallo a la vez que protege la delicada piel que rodea los ojos. Contiene una mezcla de plantas, compuesta por manteca de karité, achicoria y cereales que hidrata, revitaliza y contribuye a devolver la elasticidad al actuar sobre la delicada piel de los párpados y el contorno de ojos. Su textura es ligera y refrescante Su precio, 39,75 euros.

Elimina las bolsas y las ojeras: “Serum Super Lift Multi Regenerant Contour des Yeux”, de Clarins. Es un tratamiento anti bolsas y anti ojeras que aporta resplandor y luminosidad a la mirada gracias a su acción tensora y desinfiltrante. Su precio 49 euros.

Un tratamiento perfeccionador: “Uni Skin Yeux & Levres Balsamo Unificador Perfeccionador”, de Payot. Es un tratamiento diseñado para tratar la delicada zona de los ojos combatiendo la disfunción celular responsable de los desajustes de la tez como manchas rojeces.

belleza_c_010217Reduce los signos de envejecimiento: “Wrinkle Repair Eye Cream Cellular Perfomance”, de Sensai. Gracias a su textura suave y cremosa y a su principal activo este tratamiento hidrata la zona del contorno de ojos  reduciendo los signos de envejecimiento. Su precio 106 euros.

En serum: “365 Skin Eye Serum”, de Lancaster. Diseñado para cuidar y tratar las necesidades de la delicada área de los ojos, este tratamiento que combate las manchas oscuras y la hinchazón, a la vez que protege y repara el ADN celular gracias a sus activos como el ginko, castaño de indias, el extracto de soja. Su precio 58,80 euros.

El tratamiento anti edad absoluto: “Premium Yeux la crema del contorno de ojos”, de Lierac. Inspirado en la medicina regenerativa este tratamiento cosmético corrige todos los signos de la edad gracias a sus activos como el ácido hialurónico. Es un must anti edad global para el contorno de ojos que reconstruye y reaviva la mirada. Su precio 60 euros.

belleza_a_010217Con algas azules: “Crema de ojos alisante Ophycee”, de Galenic. Es un tratamiento especialmente formulado para esta zona tan vulnerable que elimina los signos de la edad. Gracias al concentrado de algas azules devuelve la elasticidad a la piel aportando un efecto tensor y aislante que calma esta zona. Su textura es ligera y suave. Su precio 40 euros.

Efecto Botox sin pinchazos: “Triple Action Advanced Eye Cream”, de Zeles. Es un bálsamo que suaviza e hidrata la piel del contorno de los ojos, rejuvenece la piel, rellena las arrugas uy las líneas de expresión, reduce las bolsas, ilumina la piel y unifica el tono.

Por Esperanza de Juan