Guarinos reconoce la derrota y lo atribuye a la división del voto

Acompañada de tres de los candidatos al Parlamento, entre ellos, la cabeza de lista al Congreso, Silvia Valmaña, que conservará su escaño, pero con la ausencia del único senador que ha sacado el partido, Antonio Román, ha comparecido ante los medios de comunicación la presidenta del partido, Ana Guarinos, quien ha reconocido que los datos no les han sido positivos, pero que para las municipales llevarán a la calle un mensaje en el que dirán que la división no es buena.

En una comparecencia que se demoraba más de lo previsto y en las que las caras de los dirigentes del PP dejaban entrever, pese a no quererlo, la decepción sufrida, Guarinos fue la única en hablar para dejar claro que «la división del voto» era lo que les había conducido a este resultado.

«El PSOE ha ganado las elecciones, pero estoy convencida de que España no gana. Ha salido perdiendo con este resultado», incidía la presidenta provincial en una sede fría, sin afiliados ni simpatizantes y con caras, como es lógico, de póker ya que han perdido una diputado y dos senadores.

Tras dar la enhorabuena al PSOE por ganar las elecciones también en la provincia de Guadalajara, la presidenta provincial reconocía que su formación no había obtenido un buen resultado en base a la pérdida no solo de un diputado, que ahora suma la formación naranja, sino dos senadores, que suman ahora en el PSOE.

«No hemos tenido buenos resultados ni en la provincia en general ni tampoco en los municipios del Corredor del Henares», afirmó Guarinos, y es que en algunos de estos municipios han pasado a ser la cuarta, e incluso la quinta fuerza política, lo que la propia presidenta reconocía que era motivo de una reflexión.

Para Guarinos, lo que ha sucedido en la provincia es que ha habido votos del PP que se han ido a Vox, algo que ha atribuido a esa división del voto, algo que el partido popular venía advirtiendo, asegurando que ahora esto solo iba a favorecer al PSOE, y «ahí tienen el resultado», afirmó.

De esta forma, «el PP no gobernará ni solo ni en coalición con otras formaciones políticas y esta es la realidad de lo que ha sucedido», señaló la presidenta de la formación ‘popular’, quien, por otro lado, a un mes de las municipales, aseguró que no le falta «ni fuerza ni las ganas de trabajar para que su formación gane las elecciones municipales y autonómicas».

«En eso no me van a faltar ni horas, ni minutos, ni segundos al día porque creo que es lo mejor para todos», apostilló en su comparecencia.