La artesanía del Geoparque viaja este sábado a Torremocha del Pinar

Cartel de la feria
Cartel de la feria

El programa de Ferias del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo llega a Torremocha del Pinar con motivo de sus Fiestas de Octubre, donde además de la muestra de artesanía tendrán lugar otras actividades entre las que destacan la inauguración del parque y el monumento al resinero y una exposición de coches y motocicletas antiguos

La localidad de Torremocha del Pinar se suma al calendario de Ferias del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo con su I Feria de Artesanía y Turismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de octubre,  a partir de las 11.00 hora en la Plaza de la localidad.

La muestra de artesanía se enmarca dentro del programa de las Fiestas de Octubre del municipio, para las que el Ayuntamiento de Torremocha del Pinar ha previsto varias actividades a lo largo de todo el fin de semana. El sábado, a partir de las 13.00 horas, se inaugurará el parque y el monumento a los resineros del Torremocha con un vermú para todos los asistentes; a las 14.30 horas, tendrá lugar una comida popular y a las 20.00 horas la feria se cerrará con una chocolatada. El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una exposición  de coches y motocicletas clásicos y una caldereta.

Publicidad

La Feria abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la localidad, donde los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer las distintas disciplinas que trabajan los artesanos del Geoparque y adquirir sus obras.

Se trata de una iniciativa itinerante con la que el Geoparque pretende impulsar la artesanía de la comarca y crear espacios donde los artesanos pueden vender sus productos y conocerse entre sí para generar sinergias y dinamizar el sector.

Tal y como afirman desde la organización, se está trabajando con algunos ayuntamientos para elaborar un calendario anual de Ferias del Geoparque: “Este año se han celebrado por primera vez las ferias de Corduente, Mazarete y Torremocha y en todos los casos las valoraciones han sido muy positivas ya que este tipo de actividades suponen un atractivo para los visitantes y una manera de dinamizar la vida cultural de nuestros pueblos”, señalan.

De esta manera, a lo largo del verano, el Programa de Ferias del Geoparque ha visitado localidades como Corduente, Mazarete o Maranchón, entre otros. Pero además, durante el resto del año, el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo ha impulsado otro tipo de ferias para poner de manifiesto los distintos valores de la comarca, como la Feria del Regalo, en colaboración con la Asociación Vacaciones en Siberia, en el mes de diciembre; la Feria de la Trufa, en colaboración con la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Castilla-La Mancha (Trufarc), en el mes de marzo, y en abril, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural, en colaboración con ATRAMA y el Club Deportivo de Pescadores “Río Gallo”.