La Guardia Civil detiene a una persona en Maranchón por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en el término municipal de Maranchón, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, habiéndosele incautado 220 gramos de cocaína.

Esta detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón, cuando realizaban el miércoles un servicio preventivo de seguridad ciudadana como respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, a la altura del kilómetro 0 de la carretera N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga) en el término municipal de Alcolea del Pinar y procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por el lugar. Su conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, aumentó bruscamente la velocidad y se dio a la fuga.

Los Guardias Civiles del Área de Investigación de Molina de Aragón, participaron tal incidencia a otras patrullas que participaban en este operativo de servicio que consiguieron interceptar al citado vehículo en el kilómetro 22 de esta misma vía, en la localidad de Maranchón.

Publicidad

Una vez detenido el turismo e identificado su conductor, los agentes realizaron un somero registro del mismo y observaron que la rejilla de la salida del aire acondicionado estaba manipulada, localizando en su interior un paquete envuelto en papel de aluminio, impregnado de una sustancia para enmascarar el olor de su contenido, presuntamente para eludir su detección por los perros policiales.

Una vez abierto el paquete, se pudo comprobar que el mismo contenía 220 gramos de cocaína.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a M.A.M.J., de 39 años de edad con domicilio en Guadalajara, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fue trasladado, junto con el vehículo y la cocaína aprehendida a las dependencias de la Guardia Civil de Molina de Aragón para la instrucción de las correspondientes diligencias.