Sánchez llena el Buero Vallejo e invita a la movilización el 10N

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llenó este jueves el teatro Buero Vallejo de Guadalajara en un mitin de precampaña con motivo de las elecciones del próximo 10 de noviembre, donde invitó a la movilización y advirtió que si gana las elecciones en diciembre habrá gobierno.

Acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la ministra de Trabajo y candidata al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio, y del alcalde de la capital alcarreña, el socialista Alberto Rojo, el líder nacional del PSOE y candidato al Gobierno de España, ha calificado como una «victoria de todos y de la democracia» la salida de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos.

Un discurso en el que ha advertido que las elecciones del 10 de noviembre no van del pasado, sino del futuro invitando a la movilización
Sánchez ha celebrado que España sea hoy un país completamente distinto al que soñó la dictadura de Franco.

De cara a las elecciones del 10 de noviembre, ha pedido que nadie se fíe de las encuestas al ver que todas dan al PSOE como el ganador porque a día de hoy las urnas están vacías y, por lo tanto, todos los partidos parten con el mismo número de escaños, esto es, cero.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, ha agradecido a Pedro Sánchez el haber sido el presidente que ha acometido la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, algo que además ha hecho «sin fuegos artificiales».

De cara al 10N ha indicado que el PSOE se define muy fácil, «con cuatro letras. Somos un partido, somos socialistas, somos obreros, y que nadie lo dude, somos españoles. Nosotros podemos presumir de que en estos años todo el mundo ha cambiado de nombre, menos nosotros», ha enfatizado.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha sido el encargado de abrir el acto con unas primeras palabras dedicadas a la exhumación de Franco: «Hoy, por fin, este país deja de tener un mausoleo para un dictador. Qué buen día para los demócratas y para todas las personas que querían que España dejara de ser una anomalía en Europa».

En su opinión, es Sánchez quien «lo ha conseguido», si bien este país «aún le debe muchas cosas a la víctimas».

«Ahora, todos remaremos para que España siga siendo socialista el 11 de noviembre», ha avisado Rojo, quien ha puesto de manifiesto la «importancia» de que el PSOE sea quien gobierne en todas las instituciones.

«El 10 de noviembre pasa un tren. Y no queremos que haya lamentaciones el día 11. Por eso, apelo a vuestra movilización para explicarles a todos lo que va a hacer el PSOE», ha indicado a los asistentes.