Concentración y minuto de silencio por la víctima de violencia en Galápagos

IMG_6127Un minuto de silencio se ha guardado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara como muestra de repulsa por el presunto asesinato que tan sólo unas horas antes tenía lugar en el pequeño municipio de Galápagos, presuntamente un nuevo caso de violencia doméstica, el primero del año en la región y en Guadalajara.

Representantes de las distintas instituciones en  la provincia de Guadalajara y algunos ciudadanos se han sumado a este acto de condena, entre ellos, la directora del Instituto de la Mujer, la guadalajareña Araceli Martínez; el subdelegado en funciones, Juan Pablo Sánchez; o el delegado de la Junta, Alberto Rojo o el vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero; el vicepresidente de la Diputación, José Ángel Parra, así como portavoces y concejales de distintos grupos políticos en el Consistorio de la capital.

IMG_6129

En declaraciones a los periodistas, la directora del Instituto de la Mujer ha defendido el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “para luchar activamente contra la violencia de género con políticas activas de prevención y sensibilización, y también con atención directa a las víctimas de violencia de género, a sus hijas e hijos”.

La viceconsejera ha recordado la aprobación, para este año, de una nueva ley contra la violencia machista en Castilla-La Mancha que dará protección a las víctimas directas de la violencia de género y también a sus hijas e hijos y otros familiares que en momentos como este se puedan ver desatendidos, ha dicho.

Ha animado a todas las mujeres que puedan sentirse víctimas de violencia de género y a aquellas personas que sospechen que algún caso, a denunciar.

Además, ha querido recordar a todas las víctimas de la violencia machista que “afortunadamente” no han perdido sus vidas pero que “viven continuamente en el dolor y en la tortura”, la asistencia que pueden recibir por parte de las instituciones.

El subdelegado del Gobierno en funciones y secretario general del PP en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha insistiendo también en la importancia de trabajar contra la violencia desde la “coordinación institucional”, con el fin de “erradicar esta lacra social”.

Lo mismo ha dicho el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha pedido un esfuerzo de toda la sociedad e instituciones para erradicar “de una vez por todas, esta lacra de asesinatos a la que no debemos acostumbrarnos”.

En estos momentos, la pareja de la mujer supuestamente asesinada se encuentra a disposición judicial en espera de lo que determine el juez.