Antonio Román anuncia que establecerá una línea de subvenciones para que las personas mayores puedan reformar sus viviendas

Antonio Román, cabeza de lista al Senado y candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Popular, ha ratificado hoy su defensa de la familia y, concretamente, de las personas mayores. Antonio Román ha anunciado que establecerá una nueva línea de subvenciones para que las personas mayores de Guadalajara puedan rehabilitar sus viviendas; una medida cuyo fin es favorecer la realización de algunas reformas que son necesarias cuando se alcanza una determinada edad. “A través de ellas, queremos hacerle más fácil a las personas mayores el que puedan mejorar aspectos relativos, por ejemplo, a la accesibilidad de su vivienda, posibilitando, entre otras acciones, el que puedan cambiar sus bañeras por duchas, etc.”.

Román ha destacado la importante labor que, en defensa y apoyo a las personas mayores de Guadalajara, se está realizando desde el Ayuntamiento de la capital desde que gobierna el Partido Popular. Por ejemplo, recientemente, en el último pleno municipal, se ha aprobado el Plan de Mayores de Guadalajara por unanimidad, pero además se desarrollan multitud de actividades para favorecer el envejecimiento activo como talleres formativos, actividades culturales y también de ocio, como viajes a la costa en los que se conjuga salud y divertimento. Todo ello ha merecido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha otorgado a Guadalajara el título de “Ciudad amigable con las personas mayores”.