Arde una vivienda en Bustares


Una madrugada movida. Así fue la noche que transcurrió entre el 8 y el 9 de mayo en Bustares. Casi a las cuatro de la mañana –a las 3.51, para ser exactos–, un vecino de la localidad, Salvador G., daba la voz de alarma. Su casa estaba ardiendo. La vivienda, emplazada en la calle Arrabal, se encontraba en llamas. Justo en ese momento, fue corriendo a avisar al vecino más próximo, Juan T., quien le ayudó a movilizar el dispositivo para hacer frente al suceso.

Poco después, decenas de ciudadanos se acercaron para echar una mano en la mitigación del incendio. También arribó un destacamento de bomberos, procedente del parque de Sigüenza. Estos profesionales –una vez en el pueblo– se hicieron cargo de los trabajos, controlando el fuego en muy poco tiempo. Pero su trabajo no finalizó aquí. Se quedaron refrescando la zona. Los acompañaban varios moradores del municipio, entre los que se encontraban la tenienteؘ–alcalde, Inés Garrido, y el concejal del equipo de gobierno, Juan Martín Llorente.

En el lugar también se estuvo un destacamento de la Guardia Civil, procedente del puesto de Atienza. Y, al poco tiempo, llegó el alcalde de Bustares, Julio Martínez, que –en esos momentos– no se encontraba en la localidad. Hubo de trasladarse rápidamente desde Guadalajara, donde se encontraba encerrado debido al confinamiento. El estado de alarma lo había agarrado en la capital provincial.

Henares al Día ha podido hablar con él. Lo ha hecho vía telefónica. “No se conocen las causas del incendio. Unos hablan que se pudo originar en la estufa de la casa, que hizo mala combustión. Y otros, en cambio, aseguran que pudo ser por un escape de gas”, indica el primer edil. Por tanto, se debe esperar a la investigación de la Benemérita, para conocer –en profundidad– las razones de este suceso.

El fuego ha generado destrozos muy severos en la casa afectada, tal y como se puede observar en las fotografías. Además, el morador de la misma –Salvador G.– resultó herido, presentando importantes quemaduras en las manos. Unas lesiones por las que fue trasladado, en primer término, al hospital general universitario de Guadalajara. Y, posteriormente, al complejo de La Paz, en Madrid. Aún se encuentra ingresado con pronóstico reservado.