El Gobierno regional ha iniciado ya los “primeros contactos” con miembros del Partido Popular con la intención de aprobar un nuevo estatuto de Autonomía Castilla-La Mancha o una modificación del actual.
Así lo ha asegurado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, a preguntas, explicando, además, que esos contactos se han producido con dirigentes designados por el propio PP regional, aunque, por el momento, tal y como ha asegurado, no ha habido reuniones formales.
En concreto, Martínez Guijarro ha defendido que es “más operativo redactar uno nuevo, porque la reforma que hay que hacer del actual es tan grande que hay que hacer el mismo trabajo”; y ha destacado que esta Comunidad Autónoma necesita un estatuto de nueva generación que cuente con herramientas para poder mejorar la gestión y la prestación de servicios a los ciudadanos.
Finalmente, ha apelado a crear el clima político y social pertinente “para permitir la aprobación aquí –en las Cortes de Castilla-La Mancha– y en el Congreso de los Diputados, para poder tener un nuevo Estatuto”.