En Azuqueca se van a plantar más de 100 olmos comunes en la ribera del Henares

Este sábado, 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la asociación nacional Micorriza, que organiza una jornada de voluntariado ambiental en la ribera del río Henares. “La actividad forma parte del proyecto ‘Olmedas, recuperando nuestros ríos’ que impulsa Micorriza para recuperar la importancia que en el pasado tuvo el olmo común y cuya presencia en estos ecosistemas se vio reducida debido a la enfermedad de la grafiosis”, explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

La actividad consiste en la plantación en la ribera del río Henares a su paso por Azuqueca de 100 olmos comunes autóctonos -resistentes a la grafiosis y procedentes del proyecto Life+ Olmos Vivos que coordina el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto con la Universidad Politécnica de Madrid-, así como de 300 ejemplares de especies autóctonas típicas de la zona como el espino blanco, la sarga, el saúco negro, el rosal silvestre o endrinos. De manera previa a la plantación, que comenzará a partir de las 11:00 horas, se impartirá a las 10 horas en el Espacio Joven Europeo (EJE) una charla de divulgación y concienciación sobre el olmo común.

Las personas interesadas en esta jornada de voluntariado ambiental pueden inscribirse de manera gratuita en el correo electrónico asociacion@micorriza.org.