Azuqueca de Henares ya está de fiesta. Con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, seguido de un castillo de fuegos artificiales se ha inaugurado oficialmente la semana grande azudense de 2017, que se va a prolongar hasta el domingo día 24.
Uno de los dos Populares de este año, el deportista Keko Matey, ha pedido a sus conciudadanos en estos días “tolerancia, respeto, educación y salud”. El ciclista ha tenido palabras de recuerdo para el otro Popular del año, Félix ‘El Patillas’, cuyo estado de salud le ha impedido participar en este acto.
El alcalde, José Luis Blanco, ha invitado a las personas congregadas en la plaza de La Constitución aguardando el inicio de las fiestas a “dejar los problemas y los malos rollos” y a “ser felices”. “La vida es corta. Aprovechad el tiempo”, ha recomendado el alcalde, que ha hecho gala del carácter “hospitalario y solidario de los azudenses”. “Lo llevamos en nuestro ADN”, ha dicho el regidor, al tiempo que ha pedido respeto, paciencia y comprensión durante estos días”. Blanco ha rechazado además cualquier ataque homófobo, racista o sexista.
El inicio de las fiestas ha estado además amenizado por la Banda de Música de Azuqueca y la Ronda de Azuqueca, que han interpretado ‘La ronda en mi pueblo’, coreada por la ciudadanía concentrada en la plaza.