Castilla-La Mancha inicia la fase 2 de la desescalada con el reparto de mascarillas en farmacias

La consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa en la que ha dado a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a la venta, desde hoy mismo, en las oficinas de farmacia de la región 5,4 millones de mascarillas que hay que sumar a los otros 5 millones que en las últimas semanas se han distribuido en los hogares castellano-manchegos a través de Correos.

Las mascarillas se podrán retirar a lo largo de todo el mes de junio para evitar aglomeraciones y para hacerlo bastará con presentar la tarjeta sanitaria. Cada paquete contiene 3 unidades y su precio es reducido, oscilando entre 1 y 1,2 euros en función del tipo de tarjeta sanitaria de la que cada persona sea beneficiaria, mientras que serán totalmente gratuitas para los pensionistas.

Las personas que pueden retirar estas mascarillas son las beneficiarias de la tarjeta sanitaria del SESCAM, las que están aseguradas a través de Muface, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial.

“Se trata de un esfuerzo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para proteger la salud de todas las personas, importante siempre a lo largo de esta pandemia, pero más en la medida en la que vamos recuperando derechos a la hora de poder movernos para trabajar, salir a pasear, etc.”, ha explicado la consejera de Igualdad.