Castilla-La Mancha pondrá 6.300 vacunas de Janssen entre el viernes y el sábado

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado satisfecho con el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media ha explicado que con una dosis “ya tenemos a uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha vacunados”, mientras que con pauta completa “tenemos a más del 10 por ciento”.

Además, en relación a las personas con más de 80 años que ya están vacunadas con una dosis, el consejero ha destacado que ya son “el 99 por ciento y con pauta completa el 70 por ciento”.

Respecto a la vacuna de Janssen, con las 6.300 dosis que se van a administrar entre este viernes y sábado se va a poder inmunizar a 6.300 personas, “pues con esta vacuna se requiere una sola dosis”.

“Es una muy buena noticia y eso irá aumentando nuestro porcentaje con pauta completa. Ahora mismo estamos por encima del 10 por ciento con pauta completa, lo que nos hace estar entre las tres o cuatro comunidades con pauta completa, esa es la mejor noticia», ha afirmado Fernández Sanz.