Esta tarde se inician oficialmente las fiestas de Guadalajara en honor al Virgen de la Antigua. Como es habitual comienza con la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad por parte del Alcalde de la capital y Corporación Municipal, Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Corporación Provincial, Asociaciones de Vecinos de los Barrios de la Ciudad, Alcaldes Pedáneos, Casas Regionales, Peñas Recreativas, Asociaciones Culturales, Deportivas, Jubilados, Juveniles, ONG’s, Cofradías, etc.
El acto tendrá lugar a partir de las 18,30 horas en la iglesia del Fuerte de San Francisco.
Posteriormente, a partir de las 8 de la tarde, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá el acto principal del día con el pregón de fiestas a cago de Laura Galán, Ganadora Goya 2019 y Erundino Alonso, integrante de “Los Lobos”, ganador del concurso televisivo “Boom”. Seguidamente, actuación de Javier Matía
La jornada concluye con el concierto, a partir de las 23,00 horas en las Pistas de la Fuente de la Niña, del grupo Taburete.