Este viernes a las 19:30h, el BM Guadalajara de Juan Carlos Requena, volverá a saltar sobre la pista del David Santamaría ante su afición, para estrenar la pretemporada en casa, ante la atenta mirada de los suyos, frente a un siempre aguerrido REBI BM Cuenca.
Un partido en el que nuevamente el resultado será lo de menos, pero sí se buscará dar la mejor imagen posible, para que la afición se ilusione esta temporada, tanto como lo está el conjunto morado.
Debido a temas personales del míster almeriense, era Ricardo Mateo, segundo entrenador, quien atendía a los medios en el local del patrocinador McDonald’s Francisco Aritio, junto al recién llegado José Palacios, que ya se ha incorporado a la disciplina del equipo de Guadalajara y también se presentaba ante la prensa.
Para Mateo, lo más importante de cara al choque del viernes es seguir cogiendo sensaciones y, si es posible, por supuesto, ganar “en lo que nos estamos focalizando es, en que es nuestro primer partido de pretemporada en casa, que venga el máximo número de personas posible, presentar nuestro nuevo equipo a la afición y luego intentar ser lo más competitivos posible, enfocarnos en el modelo de juego y que los nuevos se vayan afianzando en los procedimientos. Un partido contra Cuenca siempre es especial, ambos queremos probar nuestras piezas nuevas y encajarlas, pero no entendemos de partidos amistosos, sino de partidos fuera de la competición, en los que todo el mundo quiere dar lo mejor de uno mismo y ganar”.
El técnico alcarreño se mostraba gratamente sorprendido con los nuevos fichajes, especialmente con los jóvenes “esperas algo y cuando llega de la forma en la que ha llegado es lo que buscábamos, tanto los dos jugadores polacos Piotr, como Kuba, nos han sorprendido, aunque ya teníamos muy buenas referencias de ellos, pero visto en directo mucho mejor, Pala (Palacios) acaba de llegar, pero lo que esperamos de él es lo que nos va a dar. Tobias es un gran portero, nos lo está demostrando día a día y Vicente Poveda igual, es un jugador con mucha experiencia que nos va a dar mucho poso dentro del juego colectivo”.
José Palacios llegaba el sábado a Guadalajara y el domingo ya se desplazaba junto a sus compañeros a León, a pesar de lo cual no disputó ningún minuto, hasta que no esté físicamente preparado para participar del juego.
Es por esto que el viernes será un día especial, en el que presumiblemente debutará delante de toda la afición alcarreña, algo que le llena de ilusión como manifestaba en rueda de prensa “me decidí a venir a Guadalajara por la oportunidad de jugar en ASOBAL y no me lo pensé dos veces, es algo que vengo buscando desde hace mucho tiempo y este año lo voy a aprovechar al máximo. Aunque he llegado un poco más tarde, por motivos familiares y los veo que están muy fuertes, sé que puedo llegar a ponerme al mismo paso que van ellos. Haré todo lo que pueda, tratar de meter el mayor número de goles para que el equipo esté bien y se pueda ganar, que es lo más importante, no solo es meter goles individualmente sino apoyar y que nos sirva para todos. En defensa igual, no solo se trata de lo individual, sino de lo grupal”.
Para este partido será baja Fabio Chiuffa, que está recuperándose de una cirugía a la que se sometió este verano por sus molestias en el tendón de Aquiles. Vicente Poveda, aquejado la semana pasada del isquio ya entrena con normalidad y, junto al resto de la plantilla, se espera que pueda saltar al parquet del Santamaría este viernes 16 a las 19.30h.