Dimite el alcalde de Fontanar

A última hora de la noche de ayer jueves, se conocía a traves del propio alcalde, su dimisión al frente de la alcaldía de Fontanar a raíz del video vejatorio, que se ha virilizado por las redes en el que el ya ex regidor propiciaba insultos y gritos contra una trabajadora.

El ex-alcalde, Víctor San Vidal, en un comunicado señala que “Consciente, como siempre he sido, de que los representantes públicos deben asumir las responsabilidades de sus actos con mayor ejemplaridad, si cabe, que el resto de los ciudadanos, presento mediante este comunicado mi dimisión como alcalde de Fontanar, decisión que ya le he trasladado al excepcional equipo de Gobierno del que disponemos y en, general , a todas las personas voluntarias y trabajadora de ayuntamiento, quienes han sido ajenos a esta desafortunada situación”.

La viralización de un pequeño video en el que se escuchan los gritos del alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, gritando e insultando a una trabajadora, a la que califica de “tonta y subnormal”, ha llevado al propio regidor a pedir perdón a través de un comunicado que él mismo subió a las redes, donde justifica su actitud por el “estrés acumulado”, mientras que desde el PSOE y el PP ya han pedido su dimisión.

En este video, el alcalde, de la formación ‘Entre todos Fontanar’, recrimina a gritos a la trabajadora su actitud. “Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la puta calle, eres la puta vergüenza de tu familia”, le dice el regidor, ahora arrepentido y asegurando que su reacción fue fruto de la “extrema tensión nerviosa” que lleva arrastrando desde hace algún tiempo, “debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo, con enorme carencia de medios, así como a la una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo y que me hizo explotar en el momento más insospechado”.

San Vidal se encuentra actualmente de “baja temporal”, atribuyendo la salida a la luz de este video a un interés por “hacerle daño”.

Por su parte, PSOE y PP de Fontanar, consideran “imperativo” solicitar la dimisión “inmediata” de Víctor San Vidal como alcalde, así como de cualquier concejal que haya intentado encubrir estos “lamentables hechos y/o no haya mostrado repulsa ante los mismos” y piden un pleno extraordinario para tratar el asunto.

En principio, para este viernes hay convocada una concentración en la Plaza de San Matías de la localidad para condenar los hechos. Será a partir de las 17,00 horas.